Fernando Pumar tendrá que pasar por el quirófano en el día de hoy después por una lesión de menisco externo en la rodilla derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego de seis a ocho meses. Una ausencia que deja a José Manuel Aira con una defensa a cuadro, y es que el técnico murcianista también tiene la baja de Jaume, que también tenía que ser intervenido a mediados de enero y que no volverá hasta el mes de marzo. Sin el central y el lateral, el Real Murcia solo cuenta con lo justo -José Ruiz, Satrústegui, Ruso y Hostench-, por lo que ante cualquier inconveniente, Aira tendrá que tirar de imaginación para inventarse alguna solución.

La lesión de Fernando Pumar se confirmaba en la tarde del sábado en la web oficial del Real Murcia, aunque no se dan más datos de la forma en la que se produjo. El gallego, una pieza fundamental para José Manuel Aira, había perdido la titularidad en las últimas jornadas a manos de Hostench, pero se desconoce si ese cambio venía motivado por algunas molestias que ya había sentido Pumar y que los técnicos preferían darle descanso. Aunque también es cierto que el pasado jueves, durante el amistoso frente a la selección AFE, el gallego jugaba cuarenta y cinco minutos.

La lesión de Fernando Pumar es la misma que sufría en noviembre el centrocampista Segi Guilló, quien también tuvo que pasar por el quirófano y al que se le estimó un tiempo de baja de dos meses, un periodo que se cumplió tal cual. Y es que el ilicitano era operado el 12 de noviembre, y el 6 de enero, durante el partido ante el Granada B, reaparecía para jugar unos minutos. Unos días después, contra el Marbella, entró en el once titular de José Manuel Aira.

Por su parte, Fran Moreno ya ha abandonado la enfermería y la próxima semana podría ser la novedad de la lista ante el Melilla.