A Vicente del Bosque nadie le puede tachar su capacidad para hacerse querer vaya donde vaya. El preparador nacional de fútbol tiene un ‘feeling’ con el público innegable y ayer lo volvía a demostrar en la multitudinaria visita que rindió a Cartagena en apoyo de Juanmi y su nuevo proyecto empresarial. El técnico de España no se olvida de aquel joven jugador que en los ochenta emprendía su aventura en las bases del Real Madrid y que Vicente del Bosque se convertía en uno de sus mentores.

«Hace casi 30 años yo vine a Cartagena como entrenador del Castilla para enfrentarnos al Cartagena, que entonces estaba en Segunda A, y tuve la suerte de conocer a Juanmi, un chaval joven y muy bueno que militaba en ese equipo y al que nosotros nos llevamos la temporada siguiente», explicaba el preparador, quien llegó acompañado por Javier Miñano, preparador físico de la selección nacional.

«En su carrera ha tenido un comportamiento intachable y hoy -ayer para el lector- hemos venido aquí para mostrarle mi apoyo y para felicitarle por esta gran iniciativa y por este proyecto que sacará adelante. Juanmi no es solo un buen portero sino también una persona con un comportamiento extraordinario, como casi todos los deportistas», explicaba el entrenador. Recordemos que Juanmi ha sido futbolista internacional con la selección española en una ocasión.

Ilusión Sport Center, que es así cómo se llama la empresa que gestionará la instalación deportiva, también pone en marcha la primera Escuela de Fútbol 7 para Discapacitados en la Región de Murcia. Por tal motivo se disputó un partido entre este equipo y la Fundació Valencia CF de Discapacitados.

Es por ello, por lo que Del Bosque resaltaba «la sensibilidad» que en esta jornada inaugural se tuvo «con los chavales y también con los que tienen capacidades diferentes, para que ellos también puedan hacer deporte».

Añadía, además, que «el deporte a todos los que lo practican les va a hacer mejores, a educar para la vida y vamos a tener una sociedad mejor y más feliz. Ello contribuye a tener una población con más educación».

Del Bosque añadía que deseaba a Juanmi en nombre de la Federación y de la selección «que le vaya todo lo mejor posible. Además, quiero decir a los chavales que viendo unas bonitas instalaciones sencillas, pero muy a mano, que las disfruten, las usen y las cuiden, porque será en beneficio de ellos».

Al acto, que contó con el patrocinio de Melones ‘El Monarca’ acudieron numerosas personalidades del mundo docente universitario y político regional. Así, estuvieron presentes el rector de la UPCT, José Antonio Franco; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo; el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes, Alonso Gómez López; la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el diputado Domingo Segado, entre otros. No faltó tampoco el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo.

La consejera destacó que desde el gobierno regional tienen «un firme compromiso con el deporte y con los deportistas de la Región de Murcia. Estamos hablando de una actividad que aglutina a personas de todas las edades y a todos los colectivos, y vamos a continuar trabajando para que el deporte siga siendo en la Región un elemento de cohesión social, de difusión de hábitos saludables y de dinamismo económico».

El rector Franco añadía que «confiábamos en Juanmi y el resultado que se obtiene así lo demuestra. Es inmejorable».

La Universidad Politécnica de Cartagena tiene una concesión de 50 años para el uso de estas instalaciones y ha cedido la gestión de las mismas durante los próximos 30 años a Ilusión Sport Center. El centro deportivo ocupa una superficie 6.500 metros cuadrados y ofrece dos pistas de tenis, tres de pádel, una pista polideportiva, un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio, una sala de ocio indoor y espacios para actividades dirigidas. También cuenta con una cafetería de 380 metros cuadrados.

Durante la jornada se celebró una exhibición de tenis, otra de pádel y un torneo de fútbol alevín, en el que participaron equipos del Valencia C.F., la Selección Murciana, la Selección Cartagenera de la AFCT y el Ciudad Jardín E.F.