El entrenador del UCAM Murcia CF, el almeriense José María Salmerón, pasó ayer por sala de prensa como ronda previa antes del partido de mañana ante el FC Jumilla (17.30 horas, Popular Televisión), en el que significará el primer duelo regional de esta segunda vuelta tanto para universitarios como vinícolas.

El preparador del equipo católico analizó cuestiones del partido y también otras relacionadas con el 'turbulento' mes de enero que ha vivido su equipo en lo que a la renovación de la plantilla se refiere.

Sobre el duelo de mañana, Salmerón confesó no saber con qué rival se encontrará sobre el césped de La Condomina debido a los varios refuerzos realizados con el Jumilla. Afirmó desconocer «el estado físico en el que llegan estos jugadores, ya que prácticamente acaban de llegar». No obstante, espera enfrentarse a un Jumilla «muy parecido al que ya conocemos, el que nunca tira la toalla y es fuerte a balón parado».

Asimismo, no duda en destacar el peligro de partidos como el del Jumilla, ante equipos situados en puestos de descenso, ya que «la gente piensa que son sencillos, pero tendremos que jugar con mucha intensidad y dar lo máximo para ganar».

En relación con los refuerzos invernales, Salmerón quiso referirse a los suyos propios, en especial al último de ellos, el mediocentro Julio De Dios: «Viene jugando casi todo en su anterior equipo, por lo que está en una condición física buena». Sin embargo, el jugador andaluz no podrá debutar mañana ante el Jumilla al cumplir ciclo de tarjetas amarillas y estar sancionado, por lo que su debut se pospondrá, como mínimo, una semana más.

Además, el técnico del UCAM se refirió a la nueva ficha federativa otorgada por el club a Titi, delantero que ha estado lesionado durante más de medio año y que, por fin, ve la luz al final del túnel: «Todo el mundo está de acuerdo en que nos iba a potenciar de cara a la segunda vuelta», especialmente por el arduo trabajo desempeñado por el propio futbolista en su recuperación al acumular minutos con el filial del equipo para coger ritmo de partidos. «Hemos visto su proyección y hemos entendido que era la mejor solución», sentenció Salmerón.

Carlos Rodríguez y Fall rescinden

El UCAM llegó ayer a un acuerdo con Carlos Rodríguez y Fall por el cual el contrato de ambos queda rescindido para que puedan encontrar un nuevo destino.

Ambos jugadores llegaron durante el pasado mercado veraniego, Fall procedente del Linense y Carlos, del Atlético Baleares. El jugador senegalés ha jugado trece partidos con la camiseta universitaria, mientras que el extremo de Elche de la Sierra ha disputado once, en los que ha anotado un gol ante el Almería B. El club deseó, a través de un escrito, tanto a Fall como a Carlos Rodríguez la mejor de las suertes en su futuro profesional.