Partido muy importante es el que va a jugar estar tarde, a partir de las 18.15 horas, el Plásticos Romero en Valdepeñas contra el conjunto de la mencionada localidad. La decimoséptima jornada enfrenta a dos equipos que compiten de forma muy seria por el ascenso por la vía directa -solo hay una plaza-. El equipo cartagenero ocupa el segundo puesto de la clasificación, pero el primero no puede subir por ser el filial del ElPozo. Por su parte, el Valdepeñas se encuentra en la cuarta plaza, con 32 puntos y está a cinco de distancia de los cartageneros. En tercer lugar está el filial del Barcelona, escuadra que tampoco puede subir. Por tanto, la lucha por el salto directo a Primera División está entre Plásticos Romero y Valdepeñas.

Si los de Guillamón logran la victoria, darían un paso de gigante, aunque aún quedan muchos partidos por jugar, pero ponerse a ocho puntos del perseguidor, sería aumentar las posibilidades y disfrutar aún más de un buen colchón. Por el contrario, si el conjunto cartagenero cae, su rival se situaría a solo dos puntos.

A pesar de las distancias en la tabla, Juan Carlos Guillamón considera que no pueden confiarse porque han visto «como los equipos ponen los partidos muy difíciles. Cualquier rival puede hacer que pierdas y es muy complicado puntuar. Ahora se nos da una oportunidad de estar a ocho puntos de distancia del perseguidor. Este partido es una final de finales y lo consideramos un reto muy bonito».

El entrenador del Plásticos Romero ha comprobado que la plantilla ha «trabajado esta semana con mucha intensidad. Los jugadores están muy mentalizados. Se ha entrenado con muy buen ritmo y la competitividad se ve en cada sesión». Para el compromiso de esta tarde, Guillamón va a poder contar con el último fichaje, el cierre Víctor después de que la Liga diera ayer el OK al futbolista madrileño. Sin embargo, las bajas son las conocidas de Enrique, Rubén Zamora, Rivero y Dani Gómez.

Guillamón sabe que el Valdepeñas es un «equipo veterano, con jugadores de calidad que saben a lo que juegan. Tienen las ideas muy claras y su afición suele ser muy importante en cada partido», terminó diciendo.