Liga ACB

Katsikaris considera al Laboral Kutxa «un equipo cuchillo»

El técnico del UCAM dice del rival de mañana que «tiene una identidad de equipo duro y ha recuperado el carácter»

30.01.2016 | 00:14

El entrenador del UCAM Murcia, el griego Fotis Katsikaris, calificó ayer al Laboral Kutxa, de Vitoria, que visita mañana el Palacio de los Deportes (12.30 horas), de «equipo cuchillo», en alusión a la rapidez de su juego, y pronosticó «un partido muy duro».

«El Laboral Kutxa es uno de los conjuntos más incómodos a los que te puedes enfrentar por su físico y por su equilibrio en el juego», apuntó el preparador del conjunto universitario en sala de prensa. «Es un equipo cuchillo, que anota fácil y que está aprovechando cualquier despiste del rival. Ellos sacan rápido y te pueden meter una canasta en pocos segundos, por lo que tenemos que hacer un buen trabajo defensivo, cuidar el balón y estar bien en ataque», dijo.

El Laboral Kutxa es el tercer clasificado del campeonato con 14 victorias y tres derrotas y esta temporada ha sido capaz de ganarle al Madrid y al Barcelona.

Según el entrenador del UCAM, «es un equipo castigador y muy sólido, que desde el inicio de la temporada ha tenido pocos partidos en los que haya jugado mal. Tiene una identidad de equipo duro, ha recuperado el carácter Baskonia y lo está demostrando este año». «Será clave estar atentos los 40 minutos, intentar reducir su porcentaje de canastas fáciles, hacer un buen trabajo en la pintura y controlar los rebotes. Además, debemos tener un buen día de acierto para poder ganar», indicó.

El técnico de Korydallos hizo mención a la baja de Augusto César Lima, quien se ha marchado al Real Madrid y ya ha sido inscrito en la ACB por el equipo blanco, e indicó que deben «hacer un trabajo colectivo y hacer lo máximo que se pueda como equipo» para que se note lo menos posible su ausencia.

Asimismo, Katsikaris indicó ayer que el concurso del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk estará en el aire tras haber estado inactivo durante las dos últimas jornadas. «Llegará justo, pero está en los últimos días de recuperación y no quiero arriesgar porque es una lesión peligrosa», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine