«Llevo 20 años en el fútbol y cuando las cosas se me ponen en contra eso todavía me hace más fuerte», dijo ayer el entrenador del Cartagena, Víctor Fernández, en una de sus semanas más agitadas al frente del equipo: el cuadro albinegro está a 13 puntos de los puestos de ascenso y 6 por encima del descenso. Además, el emeritense se reunió el martes con el dueño del club, Paco Belmonte, tras la última derrota en La Línea de la Concepción (1-3). «Me siento con mucha fuerza para sacar esto adelante; cuanto más complicado más ganas tengo de trabajar», declaró, y añadió: «No me tomo la reunión como última oportunidad».

En la reunión del martes, aclaró, «tampoco se hablaron cosas más distintas que otras veces: cada parte dijo lo que pensaba, hablamos de qué cosas podíamos mejorar, los jugadores que podían venir...Hablamos de todo un poco», comentó un Víctor que compareció ante los medios de comunicación más firme, seguro y revitalizado que en sus últimas apariciones en público (en las derrotas ante Cádiz y Linense). «He recibido mensajes de gente que me empuja y apoya para que siga peleando. Por eso me quedo y por eso voy a ir a muerte».

La rueda de prensa giró, en mayor medida, en torno a tres temas: su reunión con Belmonte, la llegada de refuerzos como Indiano a la plantilla y la recuperación de varios jugadores de cara al domingo ante el Sevilla Atlético (Cartagonova, 17:00 horas). También del último partido en el municipal de La Línea, que el técnico catalogó como «el peor partido de la temporada». «Les dije a los jugadores que esto no podía volver a pasar, que estamos defendiendo un escudo, un club y una afición que nos lo está dando todo. Por eso se tiene que empezar a ver la mejor versión del Cartagena este domingo e irnos con la cabeza muy alta. La plantilla sabe que fue un mal partido y que tenemos que dar otra cara».

Para Víctor Fernández ganar al filial hispalense «sería un soplo de aire fresco que está faltando este año para dar confianza y estar bien». El entrenador albinegro dio su visión sobre cómo ve alcanzar los puestos de ascenso: "Lo dije el primer día y lo digo hoy: no iba a ser fácil meterte con los de arriba, pero lo íbamos a pelear, porque llevan muchos años haciendo las cosas muy bien para estar ahí, y el Cartagena no iba a conseguir en seis meses lo que llevan haciendo muchos clubes durante mucho tiempo».

«Esto iba a ser así»

«Yo vine sabiendo que esto iba a ser así», continuó el emeritense. «Están pasando cosas que son difíciles de llevar, pero al fin y al cabo son las que hacen fuerte a un equipo: se han lesionado jugadores importantes [como Rivero, Verdú o Juanlu], son nuevos, muchos vinieron sin hacer la pretemporada y les ha costado coger el físico?».

En cuanto a las bajas para el choque de este domingo, sigue siendo duda Juanlu Hens, que apenas ha participado en este mes de enero por unos problemas musculares, y Quique Rivero, que ultima su recuperación de la sindesmosis. «Ayer [el jueves] fue el mejor día en la vida de Rivero. Ayer [el jueves] empecé a verle feliz, y eso es buena señal. Está muy cerca de reaparecer». Sobre el último refuerzo del mercado invernal, el centrocampista Carlos Indiano, Víctor Fernández la comparó al perfil organizador del cántabro de Cabezón de la Sal, y además destacó que es un futbolista «de superior categoría» y que «marca diferencias».