ElPozo Murcia está tras los pasos del pívot brasileño Bruno Taffy, del Palma Futsal, según confirmaron ayer a esta Redacción. A dos días del cierre del mercado de invierno, y a pesar que desde la escuadra murciana se dijo por activa y por pasiva que no contemplarían ningún refuerzo para esta campaña, los últimos resultados del equipo han provocado que desde la entidad se esté buscando un revulsivo para reforzar la posición de pívot. El elegido para esta tarea es Bruno Nogueira Aguiar, conocido futbolísticamente como Bruno Taffy, que ha marcado 17 goles en liga y es el máximo artillero del Palma.

Se trata de un pívot diestro, de gran movilidad, con mucha proyección y que sabe jugar de espaldas a portería, algo que se echa en falta en un conjunto donde el ciezano Álex es hasta ahora el único jugador en esa posición habida cuenta de que Marinovic se desenvuelve mejor como ala. Nacido en Fortaleza (Brasil) el 30 de marzo de 1990, Taffy aterrizó en Palma en la temporada 2012-13 y, desde entonces, ha ido ganando peso específico en una plantilla hasta erigirse como piedra angular del ataque del conjunto balear.

Ahora, con 25 años, se ha convertido en objetivo de ElPozo, que en caso de cerrarse antes de lunes a las seis de la tarde, sería el tercer refuerzo brasileño consecutivo que la entidad murciana ficha en el mercado invernal para reforzar la posición de pívot. Ni Eka hace dos años ni Ique el curso pasado fueron capaces de llenar un hueco clave en la pizarra de cualquier técnico y que, tanto Inter como Barça, tienen bien cubiertos con Cardinal y Humberto, por parte de los madrileños, y con Wilde y Ferrao por los catalanes.

La operación está abierta en estos momentos después de que el Palma se hiciera hace unas semanas con el fichaje Helinho, otro pívot brasileño que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y dos más.