El seleccionador de fútbol de España Vicente del Bosque inaugurará hoy las nuevas instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la Casa de la Juventud.

El acto inaugural comenzará a las 13.00 horas, en el campo de fútbol, según han informado fuentes de la institución docente y al acto está previsto que asistan el Rector de la UPCT, José Antonio Franco, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, así como el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro. También estará el exportero cartagenero Juan Miguel García Inglés 'Juanmi', gerente de las nuevas instalaciones, y los ayudantes del salmantino en el equipo nacional, Toni Grande, segundo entrenador, y Javier Miñano, preparador físico.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con un maratón de ciclo y zumba en la pista polideportiva. A las diez habrá una exhibición de tenis a cargo de los infantiles Jaime Caldés, campeón del Master Nacional sub-14, y Antonio López Sánchez, mientras que a las once, Víctor Ruiz, mejor jugador murciano de pádel, también dará una clase magistra. A las doce se inaugurará la primera escuela de fútbol 7 para discapacitados Ilusión Sport, que jugará un partido contra la Fundación del Valencia CF, mientras que ya por la tarde, a las 15.30, dará comienzo un torneo de fútbol alevín con los equipos del Valencia, la selección cartagenera y el Ciudad Jardín.