En el Real Murcia no se fían del estado del Betis B, equipo en puestos de descenso y con una dinámica claramente negativa. El rival de mañana del equipo grana es penúltimo, con 19 puntos sumados, pero aun así José Manuel Aira quiso enviar un mensaje a su plantilla para que nadie se relaje. «A un partido, todos los rivales tienen argumentos para ganar», apuntó el preparador murcianista, a pesar de que su equipo, líder con 49 puntos, es claramente favorito para sacar los tres puntos mañana en la Ciudad Deportiva Luis del sol.

«Una cosa es lo que refleje la clasificación, que valora y mide un poco más la regularidad del paso de cada jornada, y otra lo que puede suceder en un partido. Todos los equipos tienen opciones y argumentos suficientes para conseguir los tres puntos en un partido», añadió el entrenador de Ponferrada, que anunció que podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del lesionado Jaume Sobregrau, que continúa con su proceso de recuperación.

El regreso de Isi -sancionado las dos últimas jornadas- y de Fran Moreno -lesionado dos meses- abre un abanico de posibilidades para un Aira que tendrá que hacer tres descartes hoy antes de viajar a Sevilla. Un 'inconveniente' que el técnico celebró, ya que, según afirmó, «lo que queremos es que todas las semanas estén todos los jugadores». «Lo ideal es que tengamos a todos en buenas condiciones para poder elegir. Siempre intentamos que sea así. Todos, salvo Jaume, están en condiciones de poder entrar en la convocatoria y competir».

Aira destacó el potencial ofensivo del Betis B, que cuenta «con jugadores muy jóvenes y con una capacidad técnica muy buena». Por eso, indicó que la principal clave para intentar sumar mañana otra victoria pase por que el Murcia lleve el peso del juego. «Si no les planteamos un partido agresivo y complicado, nos pueden hacer daño. La idea es intentar que no se sientan cómodos con el balón, que no encuentren espacios entre líneas y, a partir de ahí, ser nosotros los que dominemos el juego y jugar el partido que nosotros queramos más que el que ellos quieran», apuntó.

Curiosamente, ahora se cumple una vuelta completa desde que Jesús Samper mostrara su plena confianza tanto en el técnico como la plantilla a pesar de los malos resultados cosechados por el equipo al inicio de temporada. Aira recordó ayer ese momento y señaló que Samper «siempre fue una persona que transmitió tranquilidad en los momentos más complicados. Y ese día lo volvió a demostrar».