Rafa Fernández, guardameta y capitán de ElPozo Murcia, ha puesto en marcha una escuela de porteros para jóvenes de entre 5 y 18 años. Con el nombre de Stop Gol, esta iniciativa deportiva tendrá lugar a partir del próximo mes de febrero en el colegio María de la Paz-Jesuitinas.

El jugador, de 35 años, presentó ayer la escuela, «un proyecto que nace con mucha ilusión», según explicó ayer en la presentación. «Desde hace unos 10 años, la figura del entrenador de porteros se va inculcando en los clubes de fútbol sala y en diferentes ciudades van naciendo escuelas, pero en Murcia había ese vacío».

Rafa, que cumple su sexta campaña en ElPozo, ya realizó un curso para porteros el pasado mes. Ahora da un paso más con la escuela que se desarrollará en el pabellón Manolo Ñíguez los martes de seis y media a siete y media de la tarde. El valenciano indicó que esta escuela contribuirá a que mejoren los porteros que ya estén entrenando en clubes, «pero también hará que los que se quieran iniciar en el mundo de los tres palos, además de pasarlo bien, puedan aprender los valores de un portero de fútbol sala».

Adri se cae del Europeo por lesión

El jugador gallego de ElPozo Murcia, Adri, se ha caído definitivamente de la convocatoria de la selección española, por lo que se perderá el próximo Europeo de Belgrado, que arranca la próxima semana. Una lesión ha apartado al gallego, un fijo del combinado nacional en las últimas fechas, de la convocatoria definitiva. Su lugara lo ocupará Andresito, del Ribera Navarra.