El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer, tras adquirir su carné de abono para la segunda vuelta de la competición en el grupo IV de Segunda División B, que cree que «el Real Murcia puede ser más» y que dependerá de la afición para «conseguirlo, ya que tenemos que apoyar más».

Ante el clima de inestabilidad que vive el club, el máximo responsable del ejecutivo autonómico ha querido enviar un mensaje de esperanza y compromiso dirigida especialmente a la afición de un equipo centenario. «Estoy aquí para echar una mano al Real Murcia en un momento especial y decisivo, en el que podemos hacer de este club el de referencia, el que queremos todos los murcianos», manifestó Sánchez, quien incidió en que «la mejor forma de hacer esto posible es contribuir a que así sea». Sánchez reconoció que «el Murcia puede ser más y dependerá de nosotros lograrlo» y agregó que «ya está bien de que todos seamos estupendos comentaristas de la vida del club, pidiendo a otros lo que deben hacer. Ahora toca dar un paso hacia adelante».

Por su parte, Guillermo Martínez Abarca, el presidente actual del Real Murcia, quiso agradecer el gesto de Pedro Antonio Sánchez explicando que «se trata de nuestro gran fichaje para el mercado de invierno y un gesto que nos aporta más confianza todavía para seguir trabajando en el nuevo futuro que se abre en esta entidad centenaria».

Malestar en Cartagena

La imagen de Pedro Antonio Sánchez abonándose en Nueva Condomina generó rápidamente la reacción del grupo político Movimiento Ciudadano y de los peñistas del FC Cartagena, quienes recriminaron al presidente regional que no haya hecho lo mismo con el club albinegro, además de invitarlo a seguir los mismos pasos. Por parte del gobierno, según indicaron ayer, será la consejera de Cultura y Deportes, Noelia Arroyo, la que en breve pasará por las oficinas del Cartagonova para tener un gesto parecido con el eterno rival de los granas.