Los Chicago Bulls derrotaron sin contemplaciones a Los Angeles Lakers por 91-114 en un duelo protagonizado por el primer enfrentamiento entre Pau Gasol y Kobe Bryant desde que el español abandonara la disciplina angelina en el verano de 2014.

El español acabó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jimmy Butler aportó 26 tantos y 10 asistencias. Es la tercera vez en 13 partidos que Butler iguala su récord de asistencias.

En su regreso a la ciudad de Los Ángeles, Pau Gasol sobresalió en la victoria a domicilio de los Chicago Bulls frente a Los Angeles Lakers por 91-114 y consideró "una injusticia" el hecho de que no vaya a disputar el Partido de las Estrellas de la NBA.

Ya había avisado el español por la mañana durante la sesión de tiro de los Bulls en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) que consideraría "injusto" no ser incluido entre los participantes del encuentro que se disputará el 14 de febrero en Toronto.

"Y así ha sido finalmente", admitió el catalán a Efe en el vestuario del Staples Center.

"Primero quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago. Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros", manifestó.

Sobre la ausencia de jugadores extranjeros entre los participantes en ese dueño, señaló: "Es lo que hay este año. Marc (Gasol) y Dirk (Nowitzki) también lo merecían por cómo están ahora mismo, pero siempre es complicado porque hay muchos jugadores a gran nivel".

Acerca de su regreso al Staples Center para enfrentarse a su exequipo y a Kobe Bryant por primera vez desde que abandonara la franquicia californiana en el verano de 2014, dijo que fue un partido "divertido y especial".

"Hemos pasado por mucho juntos. Con él he vivido tiempos increíbles, los mejores de mi carrera en la NBA. Y también he vivido momentos no tan buenos, pero siempre permanecimos juntos y eso fortaleció nuestra relación. Es un lazo que espero dure para siempre", declaró.

Bryant, en palabras de Gasol, "es un icono para la Liga y para el deporte en general".

"Es una figura casi a la altura de Michael Jordan. Sin duda, uno de los mejores de la historia y una inspiración para muchos jóvenes", dijo en alusión al número 24, que se retirará del baloncesto profesional al término de la actual temporada.

Finalmente, sobre las recientes palabras de Bryant en las que el escolta comentó que la ciudad de Los Ángeles no había sabido "apreciar" todo lo que hizo el español durante sus seis temporadas y media en los Lakers, afirmó: "Hay mucha gente que sí me apreció y otros no tanto".

"Pero siempre me he sentido muy querido aquí y se nota cada vez que vengo a jugar", concluyó Gasol, que disputó tres finales consecutivas con los Lakers en las que ganó dos anillos de la NBA.