La Federación de Fútbol de la Región de Murcia abrió ayer el proceso electoral para elegir presidente para el período 2016-2020 con José Miguel Monje Carrillo, mandatario durante los últimos doce años, como único candidato que, de momento, ha hecho pública su intención de presentarse a los comicios. Ayer, tras la celebración de dos Asambleas Generales Extraordinarias, se dio el primer paso para, en primer lugar, elegir los miembros de la Asamblea para los próximo cuatro años, de la que saldrá el nuevo presidente. El proceso, que se abrirá el 22 de febrero con la constitución de la Junta Electoral, concluirá el 8 de abril con el nombramiento del máximo mandatario de la Territorial.

Los miembros de la Junta Electoral elegidos ayer fueron Juan Manuel Ruiz Martínez, presidente del Comité Jurisdiccional y Conciliación, Juan Carlos Valdés Albistur, del Comité de Apelación, y José Luis Jiménez Campillo, Presidente del Comité de Competición y Disciplina del fútbol sala.

Jose Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, cofirmó a los miembros de la asamblea que será candidato para ser reelegido presidente de la Federación en el que sería su cuarto mandato -accedió al cargo en 2004-. El murciano, asimismo, ha manifestado públicamente esta semana que en caso de que Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, sea inhabilitado para el cargo por el Consejo Superior de Deportes o decida optar a la presidencia de la UEFA, él presentará su candidatura para suceder en el cargo al vasco.