El manager del Movistar Team, Eusebio Unzué, afronta el nuevo curso que ahora arranca con la ilusión de volver a repetir, por cuarto año consecutivo, como mejor equipo del mundo, el «sueño amarillo» de ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana, y el Giro o los Juegos Olímpicos, con el eterno Alejandro Valverde, al que ve encima de una bici cumplidos los 40.

«La suerte que tienes con Alejandro es que cada carrera es un objetivo. Porque suele estar delante desde la primera hasta la última, por eso gana los títulos de mejor corredor del mundo. Hay gente que da prioridad a unas cosas porque a otras no puede aspirar», dijo.

En este sentido, Unzué destaca la singularidad del murciano, que cumplirá 36 años el próximo 25 de abril, que puede optar desde ganar clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja (3 triunfos), una contrarreloj, vueltas de una semana o una 'grande' como la Vuelta a España, y acabar siendo el número uno de la UCI hasta en cuatro ocasiones (2006, 2008, 2014 y 2015).

«Este año va a probar en el Giro, aunque lo que más ilusión le haría son los Juegos. Pero el Giro le llega en una edad interesante y creo que puede hacerlo bien. También son importantes las clásicas de las Ardenas», apuntó sobre las metas del corredor de Las Lumbreras en este ejercicio en el que debuta hoy en la Challenge de Mallorca.

La clave, a su juicio, de la longevidad del campeón de España en ruta es su «capacidad para ilusionarse». «¿El último año? No tengo ninguna duda de que Alejandro estará el próximo año en la presentación. Lo veremos a los 40 encima de la bici. Lo que para los demás es un esfuerzo a la hora de cuidarse, para él no supone un problema. Es un 'espartano' de la alimentación y el entrenamiento», subrayó.

El Giro, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán las 'fechas en rojo' del calendario del conjunto telefónico, «y también la Vuelta», añade el forjador, junto a José Miguel Echávarri, de algunas de las páginas de oro de la ronda española desde los tiempos del Reynolds o el Banesto hasta hoy.

Triunfo de Greipel en Mallorca

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó ayer al esprint el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de la Challenge de Mallorca, disputada sobre un recorrido de 176,8 kilómetros y en la que no estuvieron ninguno de los tres murcianos del Movistar. Greipel superó a Sam Bennett (Bora-Argon) y Boasson Hagen (Dimension Data) en la meta.