«La valoración está clara. Me quedo con la personalidad de mi equipo, cómo hemos afrontado el partido en un escenario como la Nueva Condomina y ante un equipo como el Real Murcia», dijo Paco García, el entrenador de La Hoya Lorca, en su comparecencia ante los medios de comunicación y después de marcharse de vacío del coliseo grana, a pesar de que se lo hicieron pasar bastante mal durante buena parte del encuentro.

«Le hemos plantado cara al Murcia, les hemos apretado arriba, robarles y ponerles en apuros en su defensa. Todo casi perfecto hasta la jugada del penalti. Nos ha marcado mucho esa acción», aseguró el entrenador que el curso pasado estuvo al frente del filial murcianista y que esta campaña ha querido probar suerte en el banquillo lorquinista.

«En la primera parte hemos sido mejores que nuestro adversario, hemos podido marcar más de un gol y nos debimos marchar al descanso con más ventaja en el marcador que habría cambiado por completo el encuentro. El Murcia es un equipo muy competitivo, muy nivelado en todas la líneas, pero nosotros, once contra once, hemos sido superiores. Ha sido un castigo demasiado duro para el trabajo que hemos hecho».

García también fue preguntado por la jugada del penalti que, al final, terminó por condicionar el partido: «La jugada del penalti ha sido dudosa. No he visto imágenes, pero en el campo no me ha parecido muy clara la acción y podría ser fuera del área. Somos un equipo humilde que veníamos a jugar un partido de fútbol con nuestras armas y lo hemos hecho tal y como teníamos trabajado, pero los accidentes del fútbol no nos han dejado culminarlo». El conjunto lorquinista, que llegaba con bajas importantes, tiene que enderezar el rumbo si quiere volver a meterse en los puestos que permiten disputar el play off.