El UCAM Murcia sigue restaurando piezas de un esquema que en la primera vuelta de la temporada no ha terminado de cuajar, según el criterio de la dirección deportiva universitaria. En este caso, tras las incorporaciones del guardameta Biel Ribas y los atacantes Josan y Álex Rubio, el nuevo inquilino del vestuario murciano es el mediocentro Julio Jesús de Dios Moreno.

El cuarto fichaje invernal del UCAM proviene del Alcoyano, club del que ha obtenido la carta de libertad esta misma semana para pasar a engrosar las filas del UCAM con efecto inmediato. Julio de Dios, que ayer ya entrenó con sus nuevos compañeros, ha transcurrido el mismo sendero que otro de los refuerzos, Álex Rubio, que también comenzó la temporada con el conjunto de Alcoy, para rescindir en este periodo de fichajes invernal y desembarcar en el UCAM Murcia.

El nuevo fichaje, nacido en Linares (Jaén), tiene 28 años y posee una dilatada trayectoria en la categoría de Segunda División B. Formado en la cantera del Barça, se trata de un jugador dominante en el medio campo, con vocación tanto defensiva como ofensiva, en teoría, una pieza dispuesta a encajar a la perfección con los habituales del UCAM, tanto Checa como César Remón. Además, Julio de Dios también ha acumulado una amplia cantidad de minutos en otros clubes de la categoría, como Ceuta, Tenerife B, San Roque o Terrasa.

Tras la nueva contratación universitaria, el que parece que acogerá un papel menos relevante dentro del plantel será el centrocampista de Bullas Manolo, que había participado en las últimas convocatorias del equipo tras una primera vuelta irregular.

Asimismo, el que salvo sorpresa tiene las horas contadas en el club presidido por José Luis Mendoza es el senegalés Abdoulaye Fall, también centrocampista que no ha terminado de cuajar en la entidad murciana. No por falta de oportunidades a pesar de que ha cuajado buenas actuaciones, pero parece que la adaptación no ha sido la deseada para los técnicos universitarios. De hecho, sus apariciones más recientes han sido testimoniales, disfrutando de un total de 64 minutos en las ocho últimas jornadas disputadas por el equipo.