«Desde el calentamiento ya me han avisado de que no estábamos muy sueltos». Con trece palabras le bastó a José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, para poner de relieve que su equipo no hizo bien las cosas ayer a pesar de la victoria, al mismo tiempo que el máximo responsable del banquillo murcianista también mandó algunos recados a diferentes miembros de su plantilla. Desde dejar a Carlos Álvarez en el banquillo, pasando por el toque de atención generalizado a todo su vestuario y rematándolo con una declaración de intenciones de un posible relevo en el lateral zurdo fueran algunas de las 'perlas' que dejó ayer el entrenador grana en rueda de prensa.

«Llevamos muchos partidos en este arranque del curso, aunque no es excusa porque me han avisado durante el calentamiento de que no estábamos muy sueltos y se ha notado en el campo. Sin embargo, nosotros tenemos mucha confianza en lo que hacemos y es importante mantenerse con vida en los partidos, como hemos hecho contra La Hoya. Somos capaces de generar ocasiones, incluso en los peores momentos, pero tenemos que seguir trabajando algunos aspectos», explicaba un Aira que también quiso matizar que «darle la vuelta a un partido ante La Hoya tiene mucho mérito y hay que reconocérselo a los jugadores».

Al técnico grana le preguntaron por la aportación de Javi López, un jugador que no está aportando lo que se esperaba con su fichaje, y el leonés no quiso hacer leña del árbol caído, aunque sí que se vino arriba para mandar un mensaje generalizado a su vestuario: «Todos los jugadores pueden mejorar su rendimiento, no solo Javi López. Desde el cuerpo técnico le damos confianza a todos los jugadores y con Javi no es distinto».

Después de tres partidos consecutivos con Jordi Hostench como lateral zurdo y con Pumar en el banquillo, el preparador murcianista también abordó este asunto que ha sorprendido a muchos, ya que Pumar parecía ser de los que tenía el puesto casi garantizado, algo que no es así ni mucho menos. «Tenemos que darle continuidad a Jordi Hostench para que coja más ritmo de partidos y porque considero que se fomenta la competencia con Fernando Pumar, algo que siempre le viene bien a todos los equipos».

José Manuel Aira reconoció que el penalti y la expulsión de un jugador visitante «facilitó un poco la situación» y el entrenador grana no se escondió a la hora de reconocer que la primera parte, en la que fueron arrollados por el rival, pudo haber sido muy distinta de no producirse la expulsión: «Tengo que valorar el resultado mucho, porque no lo hemos hecho bien, sobre todo en la primera mitad, y la diferencia podía haber sido mayor. Sin embargo, esto es fútbol, supimos reconducir la situación y lo importante es que la victoria nos la quedamos nosotros. A todos mis jugadores les digo y les prohíbo que miren la clasificación y les exijo que se centren única y exclusivamente en el siguiente partido que nos toca disputar».