El UCAM Murcia sufrió ayer una nueva derrota lejos de casa y no pudo encadenar el que hubiera sido el tercer triunfo consecutivo de la temporada, tras superar en casa al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, tras una mala segunda parte en Tenerife. El equipo de Fotis Katsikaris, entrenador universitario, cuajó una magnífica primera parte, pero un mal arranque en el tercer cuarto resultó clave al final del encuentro, a pesar de que los jugadores del cuadro murciano tuvieron la última posesión para llevarse el duelo. «Tras el descanso nos hemos metido en problemas y no hemos sabido solucionarlos», afirmó Katsikaris instantes después de finalizar el encuentro y añadió que «era normal que ellos reaccionaran porque jugaban en casa y cuentan con jugadores con mucha experiencia», dijo.

Con la derrota, el UCAM no cumplió con la primera premisa para optar a las remotas posibilidades con las que contaba para entrar en la Copa del Rey, aunque peleó por el triunfo hasta el final. «Lo hablamos antes del partido, que teníamos una oportunidad histórica para el club de poder entrar, pero tampoco dependía de nosotros. Dependíamos de otros resultados. Lo dije en la previa, era importante vencer para aprender a ganar fuera y terminar la primera vuelta cerca de los puestos del play off», explicó Katsikaris. El 'jefe' del banquillo del UCAM señaló que es «frustrante», que se perdiera así después de cuajar una buena primera parte en la que los suyos estuvieron la mayor parte por delante en el marcador. «Podemos decir que ha sido frustrante porque teníamos el control y sabíamos qué hacer. Hemos defendido muy bien en el trabajo colectivo contra White, Richotti y Sekulic, que son muy buenos en ataque, pero a partir del tercer cuarto perdimos la concentración», aseveró.

Sobre la última posesión del encuentro, en la que el cuadro universitario tuvo la posibilidad de llevarse el partido pero finalmente se impuso la defensa local, Katsikaris finalizó satisfecho con el papel de sus jugadores. «En los últimos segundos la lectura ha sido buena. 'Facu' -Campazzo- lo ha hecho bien, que era buscar una penetración y a partir de ahí sacar una canasta o una falta» y no finalizó del todo contento con algnas decisiones de los árbitros. «En algunas jugadas han sido muy sensibles con nosotros, ojalá cuando juguemos como locales tengamos ese criterio».

El partido ante el Iberostar Tenerife fue especial para Lima. El brasileño, que esta semana se incorporará al Real Madrid, no se pudo despedir del UCAM con una victoria. «Le vamos a echar de menos. Es un chico con mucha energía, muy trabajador y con ganas de crecer. Es un pilar fundamental para nosotros y será una baja importante porque no tenemos un jugador con ese perfil», concluyó.