­

Que José Miguel Monje Carrillo no se conforma con presidir la Federación Murciana de Fútbol es un secreto a voces. Que ambiciona con llegar al sillón de mando de la Española también es sabido desde hace mucho tiempo, porque él mismo nunca lo ha negado. Ayer, el dirigente murciano dejó claro que estaría dispuesto a presentarse a las próximas elecciones de la Federación Española, anunciadas para el 22 de abril, pero que están frenadas después de que el Consejo Superior de Deportes haya rechazado el reglamento electoral presentado por el organismo que presiden Ángel María Villar.

En declaraciones a la Cadena Ser, José Miguel Monje Carrillo no descartaba la posibilidad de presentarse a dichas elecciones. Eso sí, para que el murciano dé el paso es necesario que el actual presidente, Ángel María Villar, no esté entre los candidatos. «Estoy con Ángel, pero si finalmente no se presenta, le inhabilitan, que deseo de corazón que no sea así, o se marcha a la UEFA, me presentaré como candidato a la Española», explicaba Monje en dicho medio de comunicación, donde además añadía que «cuento con el apoyo de otras Territoriales».

El futuro de Ángel María Villar se irá desvelando en los próximos días, y es que el máximo responsable del fútbol español tiene muchas guerras abiertas, una de ellas con el Consejo Superior de Deportes, que podría inhabilitarle en las próximas semanas si se demuestra que la Federación Española realizó un préstamo irregular al Recreativo de Huelva con el fin de que el club onubense pudiese seguir compitiendo en la Segunda B pese a que había incumplido los pagos a sus jugadores y, entre otros, a José Luis Oltra, entrenador de la pasada campaña. «El CSD está recabando información. De momento es sólo eso. Creo que en su inocencia», comentaba Monje Carrillo en los micrófonos de la Ser.

Para las próximas elecciones, a la espera de que se confirme la fecha oficial, ya hay posibles dos personas que han mostrado sus intenciones de ser candidatos. Uno de ellos es Miguel Galán, presidente del CENAFE, y el otro sería Jorge Pérez, que hasta ahora formaba parte del equipo de trabajo de Ángel María Villar en la Federación.