El Plásticos Romero Cartagena afronta el próximo sábado a partir de las seis y cuarto uno de los encuentros más importantes de esta temporada, porque puede marcar el devenir del equipo y acrecentar o disminuir de manera importante las posibilidades del conjunto de ascender a Primera división.

Medio ascenso pasará ineludiblemente del enfrentamiento que diriman el Valdepeñas FS y el Plásticos Romero desde las seis y cuarto en el polideportivo Virgen de la Cabeza. Los cartageneros ocupan la posición de ascenso directo, ya que el líder del grupo, ElPozo B, no podría ascender a la elite. Con 37 puntos sumados gracias a los doce triunfos y un empate, los de Juan Carlos Guillamón se encuentran en un fantástico momento de forma y así lo vienen corroborando en esta segunda vuelta también.

El Valdepeñas, por su parte, es el principal obstáculo que tiene en suerte el Plásticos para lograr su objetivo. Los manchegos suman en estos momentos 32 puntos, a cinco pues de los cartageneros. El envite entre unos y otros es crucial para constreñir la clasificación y afrontar una segunda vuelta de vértigo o, por el contrario, que los de Guillamón se separen en ocho puntos del segundo, lo que le otorgaría un margen mucho mayor -a falta de nueve encuentros para el final-, para tropezar en otros enfrentamientos posteriores.

El equipo cartagenero ha mostrado una enorme regularidad fuera de casa. Hasta ahora ha disputado ocho enfrentamientos, de los que tan sólo ha perdido uno, contra el Betis B. Además, su capacidad anotadora no desciende cuando juega a domicilio. Es la misma -31 goles- que cuando lo hace en casa. Ha ganado al Narón, Zamora, Gran Canaria, Hércules, Melilla y Lugo. El empate se produjo frente al O'Parrulo.

Valdepeñas, por su parte, es un bloque durísimo de parar en su cancha. De momento es invencible en su terreno de juego, donde ha ganado seis de los siete enfrentamientos que ha jugado.

Además, ha vencido por goleada en más de uno, como el 8-4 que infligió al actual líder, ElPozo Murcia B -Joan y Zamo estuvieron inspirados con tres tantos cada uno-, o el 6-1 que endosó al Real Betis.

Su tropiezo en la última jornada liguera en la cancha del Hércules ha facilitado que el Plásticos Romero se distancie tanto de ellos como de los alicantinos, de ahí que la presión esté ahora en casa del Valdepeñas, donde el ser o no ser de esta temporada se puede resolver en un solo encuentro, el de este sábado.

Isi deja el equipo

Por otro lado, el club ha concedido la cara de libertad al cancerbero Isi «cumpliendo así con la voluntad del joven guardameta», dice el club. La llegada del portero Chico ha supuesto un varapalo para sus aspiraciones, al ver de esta forma que su progresión sufriría un frenazo con otro más por delante de él.