Baloncesto

El UPCT Basket Cartagena se lleva el derbi y el Jairis se mete en la pomada

25.01.2016 | 01:31

Vital triunfo del UPCT Basket Cartagena en el derbi murciano ante el filial del UCAM Murcia (75-55). El equipo cartagenero suma la segunda victoria de la temporada y seguirá luchando, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular, por tratar de evitar el descenso. Tras un disputado primer cuarto, Jorge Lledó, autor de 20 puntos, lideró a los suyos para obtener una renta superior a la decena de puntos, que martilleó en el tramo final del encuentro (28-17) para dar una alegría a su afición. Por parte del cuadro universitario, que se aleja de los puestos de ascenso y luchará por no descender, David Fatoki fue el máximo anotador con 17 puntos.

Por su parte, el Behappy2 Myrtia se impuso coralmente al Power Electronics Paterna (71-65). Con esta victoria, los chicos de Quini García tienen a tiro la clasificación para el grupo de ascenso, donde se clasifican los cuatro primeros y ya han abierto un colchón de tres victorias con sus perseguidores. No resultó sencillo rendir al equipo valenciano. No estaba el equipo para alardes. Fue un duelo en el filo desde los compases iniciales, una igualdad que dejaba el desenlace aplazado para los valientes, pero que el CB Myrtia, serio y concentrado aunque falta de una quinta marcha durante los primeros 35 minutos, sentenció en el último cuarto, sin darle opción de remontada al rival. El americano Asantewa del Myrtia fue el jugador más destacado (18 puntos,11 rebotes).

En Liga Femenina 2, el UCAM Jairis se mete de lleno en la lucha por la promoción de ascenso al vencer cómodamente al Segle XXI (69-49). Las chicas entrenadas por Victor Verdú, tras una igualada primera parte, pisaron el acelerador tras el paso por los vestuarios que, con una intensa defensa, firmaron un parcial (23-12) que sentenció el encuentro. La serbia Branka Lukovic, fichada hace una semana, fue la jugadora más valorada con 10 puntos y 9 rebotes, bien secundada por la experimentada María Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine