La temporada 2016 de duatlón arrancó en Archena, que acogió el Campeonato Regional por equipos, con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 de ciclismo, cerrando con otros 2,5 de carrera a pie. Un total de cuarenta y siete conjuntos se dieron cita en la primera prueba del año, que estuvo organizada por el Club Triatlón Archena y la misma tuvo su salida en el campo de fútbol y meta en el paseo del río.

El mejor equipo masculino fue el Club Triatlón Cartagena, que se impuso al resto con un tiempo de 57:17 con Pedro Páez, Benjamín Gutiérrez, Francisco Pedrero, Diego Ángel Rizo, Ángel Pueyo y Eduardo Chordá. El CT Águilas (58:46) fue segundo y el CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz (59:26) acabó en la tercera posición. En categoría femenina, el vencedor fue el CT Murcia Unidata (1:13:17), con Ana María Muñoz, Begoña Galián, Ana Belén Vicente, Amelia Ayuso, Susana Abad y Miriam Fuentes, acompañándole en el podio el CT Tragamillas (1:13:35) y el CT Águilas (1:15:45).

El extenso calendario regional tendrá continuidad el próximo domingo con la celebración del Duatlón Carnavales de Águilas, que es clasificatorio para el Nacional.