El FC Jumilla sigue vivo en su lucha por eludir el descenso. Ayer logró una merecida victoria ante el Betis B, merced a un solitario gol conseguido por el defensa Fran Manzanara, después de un partido muy completo.

No ha podido comenzar, por tanto, mejor la era Nobile Capuani al frente del club jumillano. Al margen del triunfo, para esta semana se esperan la llegada de al menos seis futbolistas italianos para reforzar el equipo.

En cuanto al partido, el Betis B llevó la iniciativa desde el primer minuto y dispuso de dos buenas ocasiones de gol de su delantero Loren. La primera llegada a portería del equipo vinícola fue en el minuto diecinueve con un remate desviado del camerunés Paolo Etamané.

Los sevillanos llevaban mucho peligro por la banda derecha con ataques a cargo de Rafa y Francis. A partir de la media hora el encuentro entró en una fase de ida y vuelta aunque sin ocasiones claras de gol. El cancerbero bético, Ángel, tuvo que emplearse a fondo en la recta final del primer periodo tras un potente disparo de Borja. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería pero el gol no llegaba.

Fran Manzanara, al inicio de la segunda parte, logró el único gol del partido para los jumillanos con un remate espléndido, de cabeza, al saque de un córner anticipándose a la defensa bética. Este gol dio alas a los jumillanos ya que tuvieron que emplearse a fondo el resto del partido para sumar los tres puntos en juego. Se sufrió mucho ya que el Betis B tiene mucha calidad y juventud en sus filas y se lanzó en busca del empate. El portero jumillano, Seral, fue el gran protagonista ya que estuvo seguro durante todo el partido y se encargó de dejar su portería a cero con dos buenas intervenciones, sobre todo, una de Juanma, a los setenta y ocho minutos de juego, cuando remató de cabeza y el guardameta vinícola envió a córner evitando así el empate a un gol.

Los aficionados y el banquillo jumillano vivieron los últimos minutos con mucha intensidad ante la presión de los béticos que siempre dieron la cara y en ningún momento dieron muestras de flaqueza. El partido finalizó con el uno cero ante la lógica alegría de aficiones, cuerpo técnico y los dirigentes del club que se fundieron en un abrazo cuando el valenciano Julio Mena Jimeno decretó el final del partido. Un partido con dos partidos muy bien diferenciadas y un Betis B que causó una buena impresión en su visita a Jumilla en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tres puntos de oro para la salvación, ante un rival directo.