Ciclismo

Rubén Fernández acaba sexto y como mejor español el Tour Down Under

25.01.2016 | 01:42
Rubén Fernández acaba sexto y como mejor español el Tour Down Under

El australiano Simon Gerrans negoció con solvencia la última etapa del Tour Down Under, gracias a su equipo, y su compañero y compatriota Caleb Ewan venció en el esprint final en una jornada redonda para el equipo Orica-GreenEdge y en la que el murciano Rubén Fernández, del Movistar Team, cruzó la línea de meta en sexta posición.

Con este triunfo, Gerrans consigue su cuarto Tour Down Under –prueba que se disputa en Australia– y su equipo cierra la ronda con la general y cuatro victorias de etapa. «No podría haber pedido más trabajo de mis compañeros esta semana. Me mantuvieron muy protegido y además pudieron dar a Ewan la posibilidad de ganar en la última etapa. Todo ha salido a la perfección», dijo Gerrans.

El corredor natural de Churra del Movistar Team, Rubén Fernández, acabó este Tour Down Under en la sexta posición, solo 28 segundos por detrás del ganador final, siendo el mejor español de la competición.

Malori evoluciona bien
Por otro lado, su compañero, el italiano Adriano Malori (Movistar) continúa mejorando y su respuesta a los estímulos es buena, por lo que se espera que empiece a tomar líquidos por vía oral hoy a mediodía, según informó el responsable médico del Movistar Team.

Malori, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída en la quinta etapa del Tour de San Luis, que se disputa en Argentina, se encuentra en el Complejo Sanitario de San Luis acompañado por un amigo de su familia y un miembro de la misma llegará hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine