El FC Cartagena evidenció un enorme bache en su juego con la derrota por goleada ayer en La Línea de la Concepción ante una Balona que lo superó en actitud, juego y goles. La mediocridad que exhibieron los jugadores cartageneristas fue pasmosa y pone en riesgo la continuidad del entrenador. Las dudas de que vaya a seguir en el banquillo se acrecientan ahora más que nunca, después de un traspié como el que sufría ayer el bloque cartagenero.

A pesar de afrontar un encuentro como éste con numerosas bajas -algunas muy importantes-, la imagen que transmitía en tierras andaluces fue muy mala, tanto que hasta el propio preparador decía sentirse decepcionado consigo mismo por no haber sabido transmitir a su equipo esa intensidad que sí que dieron los jugadores de la Balona.

Hicieron lo más complicado los de Víctor, neutralizando el 1-0 de Javi Gallardo en la recta final con un tanto de Jonxa. Sin embargo, cuando parecía que conjunto albinegro tenía el partido de cara, dos contragolpes certeros de la Balona acabaron por darle el triunfo. Zamorano y Juampe remataron dos rápidas jugadas para dejar al Cartagena sin premio.

Intercambio de golpes en el arranque del partido en el Municipal de La Línea. Primero fue Chus Hevia el que lo probó para los cartageneros, pero el atacante no resolvió una buena jugada individual. La réplica de los balonos no se hizo esperar. Asistencia medida de Juampe desde el extremo para que José Ramón, tras realizar un brillante control, no supo definir ante Limones, quien le ganó la partida poniendo el cuerpo.

El cuadro entrenado por Víctor Fernández llevaba la iniciativa ante un equipo campogibraltareño, que se limitaba a salir al contragolpe, aunque, cuando lo hacía, era con mucho peligro. Menudo probó fortuna superado al cuarto de hora, pero su lanzamiento se perdió excesivamente cruzado lejos del marco custodiado por Lolo Soler.

El duelo era un toma y daca, con ambos contendientes intentando explotar sus bazas para hacer daño a la retaguardia de su oponente. El Cartagena parecía tener el duelo bajo control, sin embargo, en una acción antes de la media hora llegó el 1-0. Javi Gallardo se hizo con un rechace para poner a los balonos por delante en el tanteador.

A partir de entonces fueron los de Manolo Ruiz los que tomaron el mando y pudieron ampliar rentas antes del asueto. Canario y Ximo Forner advirtieron con lanzamientos desde fuera del área, aunque la más clara fue para Juampe, quien no acertó a rematar con puntería un centro de José Ramón. Segundos antes el Cartagena había reclamado un posible penalti.

El duelo estuvo parado unos minutos en el inicio de la segunda parte. Las asistencias tuvieron que entrar al campo primero para ayudar a Moisés y posteriormente para auxiliar a Canario, quien finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Zamorano ocupó su lugar. Superado esta interferencia inicial, al partido le costó retomar el ritmo que se había visto en la primera mitad.

No fue hasta entrado el segundo acto que ambos equipos se desperezaron un poco. Una buena combinación entre José Ramón y Zamorano acabó con un potente zapatazo de éste que no tomó dirección a portería. Acto seguido sería Espinar el que no encontró un compañero para rematar su centro que se paseó por el área pequeña.

Por el cuadro que vestía ayer de rozo fue Ayoze el que lo intentó en una acción a pelota parada. Buscaba el empate el bloque cartagenero, aún más con la entrada de Titi Sanz en relevo de Candelas. Víctor movía su banquillo en pos de la igualada. Apretaba los dientes el Cartagena y cerca estuvieron de empatar en el minuto 69. Chus Hevia se aprovecha de una recuperación de balón para enganchar un potente disparo desde fuera del área que repelió el travesaño. El propio Chus Hevia volvió a generar incertidumbre en el minuto 71 pero con igual resultado.

Jonxa igualaba en el 77

El partido era ahora de ida y vuelta, cualquiera de los dos podía marcar y, por fortuna, fue el Cartagena el que consiguió el empate. Jonxa fue el más listo de la clase para recoger un balón muerto en el área y poner las tablas en el tanteador.

Poco le duraría la alegría, no obstante, a la escuadra de Víctor Fernández. Apenas sin tiempo para asimilar el empate, el equipo campogibraltareño volvería a retomar la iniciativa. Contragolpe de los balonos, Espinar se la pone a Zamorano y éste ajusta al primer palo el 2-1. El gol fue un mazazo al ánimo de un Cartagena que encajaría el tercero en la siguiente acción. Otro contragolpe de los gaditanos que Juampe transformó en el 3-1.

Este resultado le expone al FC Cartagena una realidad bien distinta a la de hace unas jornadas. Si antes de arrancar el 2016 eran muchos los que pensaban que se podría estar luchando por algo más que salvar la categoría, ahora la situación es diametralmente opuesta. El conjunto albinegro ocupa en estos momentos la undécima posición, con 27 puntos acumulados en 22 jornadas, que le hacen mirar más de cerca si cabe el descenso.

El Jumilla, que ocupa posición de descenso directo a Tercera división, suma 21 puntos, seis menos que los albinegros, quienes, dicho sea de paso, acumulan ya seis jornadas sin ganar y en lo que va de año han empatado dos encuentros y perdido otros dos.

Esta semana acaba el plazo para poder fichajes y habrá novedades en el plantel.