El menor acusado de participar en la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', ha acudido este lunes a declarar al Juzgado de Menores número 4 de Madrid después de que dos miembros del Frente Atlético fueran detenidos este sábado tras amenazarle. Se ha ratificado en su anterior declaración, en la que identificó a los presuntos asesinos del seguidor deportivista, y corrobara, así, la versión policial sobre la muerte del hincha deportivista. Los tres menores han declarado en la vista oral que se celebra en el Juzgado de Menores Número 4.

En su declaración y a preguntas de su abogado, el testigo ha acusado al menor imputado por homicidio de la muerte de Jimmy así como a otros cuatro hinchas del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, que instruye la causa principal.

La vista oral ha comenzado a las 10.00 horas en el Juzgado de Menores, donde se celebra el juicio a puerta cerrada en cumplimiento con la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Los acusados han llegado alrededor de las nueve y media de la mañana al juzgado, donde también ha acudido la madre de Jimmy y un grupo de hinchas de Riazor Blues. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a los medios.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Junto a él se sientan en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. Para ambos solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., y serán investigados de forma separada acusados de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.