El primer derbi regional de la segunda vuelta llega cargado de alicientes. Se miden el Real Murcia, líder implacable del grupo IV, y La Hoya Lorca, aspirante al playoff y uno de los pocos equipos en 'tumbar' a los granas en el primer tramo del campeonato. Aunque en el Murcia no se quiere hablar de revancha -«no me tomo los partidos con ese ánimo», dijo Aira en rueda de prensa-, lo cierto es que el equipo de la capital del Segura quiere sumar los tres puntos para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla y, después, cerrar esa espina que todavía sigue clavada. En La Hoya sufrió su segunda derrota de la temporada y, desde entonces, solo volvió a caer en el campo del Sevilla Atlético. Una racha inmaculada que le ha llevado a distanciarse de todos sus rivales y convertirse en el equipo más temible del grupo.

El 'brocóli mecánico', por su parte, sueña con volver a dar la campanada en el que será su primer partido oficial en Nueva Condomina (12.00 horas, La 7). Después de aquel triunfo en el Artés Carrasco, La Hoya se colocó líder y el Murcia, colista. Mucho ha cambiado la historia desde entonces, hasta el punto de que los murcianistas, al margen de pasar del último al primer puesto, ya aventajan en 17 puntos a su rival.

En los locales, José Manuel Aira recupera a uno de sus máximos goleadores. Carlos Álvarez, con seis tantos marcados, vuelve al equipo después de cumplir dos partidos de sanción. El delantero asturiano había jugado todos los encuentros como titular hasta su castigo, así que lo más probable es que salga de inicio esta mañana, recuperando la dupla que forma en ataque con Gorka Azkorra. Isi (sancionado), Jaume Sobregrau y Fran Moreno (lesionados) serán las principales ausencias de un Murcia que buscará otro triunfo en su estadio, donde no ha perdido hasta el momento.

La Hoya llega Nueva Condomina después de ganar al Betis B a domicilio y recuperando la autoestima ya que acumulaban varias jornadas sin sumar tres puntos. El de hoy es un partido que poco se parece a los demas. El entrenador hoyero, ex del Imperial, Paco García, tiene las bajas de tres hombres importantes. Pardo y Antonio López -dos de los jugadores que más minutos acumulan- están lesionados, mientras Roberto Alarcón, cedido por el Real Murcia, no puede jugar por sanción y porque así lo estipula el contrato de cesión. Los hoyeros se concentraron ayer en un hotel de Murcia por orden del dueño, Xu Gembao, que quiere cambiar algunos hábitos en la rutina del equipo.

Se espera una gran afluencia del público en Nueva Condomina. Los granas han incrementado en más de 1.000 aficionados su masa social y de La Hoya acudirán cerca de 200 seguidores.