El Plásticos Romero suma de tres en tres y por el momento lleva el mismo ritmo de victorias que en la primera vuelta de la competición, donde conseguía cinco de cinco en las primeras jornadas. El equipo cartagenero ha decidido emprender una huida hacia adelante en su intento de ascender a Primera división y ayer se aprovechó del tropiezo de Valdepeñas ante el Hércules (5-5), para marcar distancias frente a ambos conjuntos, sus máximos rivales en esa decidida pugna por jugar el año próximo en la máxima categoría. En estos momentos el Plásticos Romero tiene cinco puntos de ventaja con Valdepeñas -su próximo rival el sábado que viene- y ocho con el Hércules.

El conjunto que entrena Juan Carlos Guillamón planteó ayer un encuentro frente al Lugo disciplinado en defensa, con un portero que tuvo una gran actuación, e intenso en zona de ataque. El pívot Cristian Guijarro cuajó un buen debut y además marcó.

Pasados los primeros lances y con los banquillos en movimiento, creció la intensidad en las zonas de ataque. Rahali avisó con una vaselina y, por contra, Raúl tuvo que intervenir a fondo en un tiro del conjunto gallego.

A pesar del dominio local, las ocasiones eran escasas. El debut de Cristian se produjo en el minuto 13 y lograba inaugurar el marcador tres minutos más tarde tras un rechace del meta lucense.

El conjunto local salió tras el descanso con el afán de finiquitar el partido cuanto antes. Para ello comenzó con una gran presión que anulaba la creación de los gallegos. Con esta actitud, era cuestión de sumar oportunidades. Y así fue como llegó el segundo tanto, gracias a un disparo de Fernández a los 26 minutos.

El Plásticos supo actuar en cada instante: cuando presionar, cuando esperar y cuando sentenciar. Lugo jugó sus bazas con portero-jugador a falta de 7 minutos para el final, pero apenas inquietó a un Plásticos Romero que aprovechó los minutos finales para sentenciar y confirmar la suma de los tres puntos en liza.