El UCAM Cartagena conseguía doblegar a su oponente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenina y lo hizo en casa, en el pabellón Cuatro Santos ante su afición, al derrotar por 3-0 a las francesas del TT Saint Quentin.

El bloque entrenado por Adriana Zamfir se mete por vez primera en su historia en una semifinal de la máxima competición continental, por lo que se convierte en uno de los cuatro mejores de Europa en categoría femenina.

En el primer partido de la tarde, la palista española Yanfei Shen encarriló la clasificación del UCAM Cartagena ganando en 3 sets a Aurore Dessaint, con unos parciales de 11-8, 11-6 y 11-9.

El equipo francés trató de sorprender con un planteamiento táctico en las letras, colocando a Ran Li Kath de número tres, pero no le dio resultado, Wang Zhipei conseguía una importante victoria ante Dodean, que colocaba el 2-0 tras el punto de Yanfei. Para este segundo juego la jugadora del UCAM se adelantó en el primer juego por un claro 11-3, y aunque cedió el siguiente por 9-11, se anotó los dos siguientes por 11-6 y 12-10 encarrilando la victoria de las universitarias en la tarde de ayer.

En el que fue tercer y definitivo juego, Ruta Pauskauskiene se impuso a Ran Li Kath por un marcador de 3-1 que certificó la victoria del equipo español. La jugadora del UCAM cedió el primer juego por 11-13 pero se hizo con los 3 siguientes con unos marcadores de 11-2, 11-8 y 11-8. Ruta cerraba el encuentro con puntos muy espectaculares que deleitaron al numeroso público asistente, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, el director general de Deportes y los presidentes de las federaciones Murciana y Valenciana.

De esta manera, el UCAM Cartagena se enfrentará en semifinales a las polacas del KTS SPAR-Zamek Tarnobrzeg que han eliminado a las turcas del Fenerbahce Spor Kulubu. La ida se disputará entre el 11 y 13 de marzo, y la vuelta entre el 1 y 4 de abril.