Víctor Fernández siempre que se le ha preguntado ha dicho que en un equipo con tantos jugadores nuevos como el suyo no es nada fácil ligar un grupo que desde el primer momento funcione a la perfección. Esta vez, al ser interrogado por la confianza que tiene el club en él y en sus jugadores, salía a explicar algo muy similar a lo dicho en anteriores ocasiones: «He sido muy realista en todo momento cuando se me ha preguntado y siempre he dicho que esto -la irregular trayectoria de la platilla- podía pasar y que nos iba a costar muchísimo entrar en la fase de ascenso».

El técnico del FC Cartagena además intenta echar un capote a sus jugadores, al responder que no cree que los futbolistas, con una temporada más bien mediocre, hayan perdido crédito esta temporada. No obstante, sí que deja un mensaje muy nítido para todo aquel que lo quiera oír. Su grupo de futbolistas no es, ni por asomo, uno de los gallitos de la categoría y se compara con otros de Segunda b. «Este grupo está muy igualado y todo afecta, la dinámica del equipo, las circunstancias que rodean a cada uno. Creo que hay muchas plantillas muy parecidas en la competición en la que estamos inmersos».

Por otro lado, al preparador se le preguntaba por las circunstancias un tanto adversas que rodean al equipo de cara al choque del domingo frente a la Balompédica Linense. El FC Cartagena tiene hasta seis bajas para este enfrentamiento, una situación similar a la que ya le ocurriese en la única jornada que ha sido capaz de vencer a domicilio, frente al Villanovense. «De efectivos andamos con lo justo. Pero todos están para jugar y el que entre lo hará con muchas ganas», dice.

Recordemos que a los sancionados Sergio García, Cristo Martín y Jorge Luque hay que añadir tres lesionados, como son los casos de Rivero, Juanlu -problemas en el adductor- y Laens -inflamación del tendón de Aquiles-. Por tal motivo el técnico ha decidido desplazar a los 15 disponibles -la plantilla cuenta con 21 jugadores- y a Titi, un futbolista del filial que ya estuvo en la convocatoria de la jornada decimoquinta «estuvo a punto de jugar en Villanueva y al final no pudo ser. Me gustaría que tuviera minutos en algún momento», incide.

De las adversidades que le han surgido esta semana añade Víctor que «todo lo que podía salir mal, ha pasado. Yo voy al encuentro bien, tranquilo, porque creo que podemos ofrecer un buen nivel. Nuestra mentalidad es la de sumar los tres puntos».

Destaca del Linense que en los últimos encuentros está ofreciendo un buen nivel «creo que nos dejará dominar el balón y es un equipo que en su juego por bandas se mete muy bien por dentro. «Está aplicando una buena defensa».

Lo cierto es que en las cuatro últimas jornadas, el equipo de la Línea de la Concepción ha empatado dos partidos y perdido otros dos, lo que le hace estar a un paso del descenso a Tercera división. Su último triunfo se remonta a la jornada decimoséptima en su campo tras ganar 1-0 al Mérida.

Destacar que en La Balona no estará el domingo el brasileño Gabriel Soares, que aún no tiene la documentación en regla. Tampoco el capitán, Ismael Chico, sancionado por acumulación de amonestaciones. Precisamente Manolo Ruiz, entrenador del equipo, califica a Ismael Chico de «fundamental». «Por su carácter y su juego es difícil buscar un sustituto para Ismael».