El nuevo Consejo de Administración del Real Murcia continúa con su tarea de buscar soluciones que ayuden al club en la parcela económica. A la espera de que Gonzalo Samper, hijo del expresidente Jesús Samper, decida qué hacer con el 87% de las acciones que su padre poseía en la entidad, la directiva se volverá a reunir el próximo sábado día 30 de enero en una cita en la que se abordarán varios asuntos clave. Uno de ellos será fijar la nueva fecha de la Asamblea de la Junta General de Accionistas, que en su día quedó suspendida por el repentino fallecimiento de Jesús Samper. Una asamblea que se presenta decisiva para el futuro de la entidad, ya que en la misma está previsto que se apruebe la ampliación de capital propuesto en su día por el propio Samper y que la nueva directiva quiere seguir llevando a cabo. Dicha ampliación está enfocada a lograr una gran participación de los murcianos con la atomización del capital, ya que se pretende que el máximo número de personas pasen a convertirse en propietarias de la sociedad, a diferencia de lo que ocurría en la etapa de Jesús Samper. Mientras tanto, desde el club se espera que en la próxima semana se produzcan novedades sobre la decisión de Gonzalo Samper y firme el documento de cesión del 87% de las acciones que poseía su padre.

Por otro lado, la campaña de abonos que el club abrió de cara a esta segunda vuelta sigue marchando a buen ritmo. La entidad informó ayer de que hasta el momento ya se han sumado 1.240 aficionados en esta campaña que la entidad llamó 'Reencuéntrate' y que se suman a los seguidores que ya retiraron su carné el pasado verano. En total, el Real Murcia cuenta ahora con 6.367 abonados, una cifra que lo sitúa entre los equipos con más simpatizantes de toda la Segunda División B.

Además, el club añadirá la próxima semana otro abonado de renombre a esta campaña. El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que el lunes acudirá a las oficinas de Nueva Condomina a sacar su carné y sumarse a esta ola de murcianismo que ha invadido la ciudad en las últimas semanas.