El Plásticos Romero quiere seguir con velocidad de crucero y para ello necesita sumar los tres puntos en juego que se va a disputar esta tarde frente al conjunto gallego Prone Lugo en el Pabellón de Wssell de Guimbarda a partir de las seis.

Chico y Guijarro, las dos últimas incorporaciones del conjunto cartagenero, tendrán esta tarde sus primeros minutos en un encuentro en el que se podrían marcar distancias en caso de ganar con Valdepeñas, el equipo que persigue también el ascenso directo.

El técnico del Plásticos Romero vaticina un partido «muy complicado porque ellos van a venir a jugar. No se van a echar atrás. Creo que va a ser un encuentro muy parecido al que se vivió hace quince días contra el Narón».

El estado de ánimo en el vestuario del Plásticos Romero se encuentra en las mejores condiciones, ya que hay futbolistas que han evolucionado «notablemente como son Rahali o Patricio. Mientras tanto, Pedreño, Jesús o Fran están a un gran nivel. Esto hace que exista un bloque de siete u ocho jugadores que ahora mismo tienen un alto nivel físico y mental que pueden sacar un partido. Es cierto que las lesiones nos están haciendo daño y por ello espero que la semana que viene podamos contar con los nuevos refuerzos», añadió el técnico cartagenerista.

Juan Carlos Guillamón confiesa que el juego de su defensa es «más fuerte. Estamos tratando de estar un poco más atrás para defender con más intensidad. Ahora tenemos que sacar los partidos como sean. Me da igual que se juegue bien o mal porque lo importante es ganar los encuentros. Nuestro objetivo es llegar al último mes dcon las opciones claras del ascenso. No nos la podemos jugar en casa contra el Hércules o en la cancha de El Pozo».

En la tarde de hoy estarán en el banquillo los nuevos fichajes Chico y Cristian, procedentes del Elche. «Con Chico hacemos que exista mayor competitividad entre Raúl y el propio Chico con lo que el nivel en la portería va a mejorar aún más». También se vestiráel nuevo pívot zurdo Guijarro que procede del Elche CF. Este último está prácticamente recuperado de un esguince de tobillo.

"Dijeron que no me lo pensara"

Guijarro fue presentado ayer como nuevo jugador del Plásticos. Su paso por el fútbol sala es corto, pero ya ha saboreado lo que es la élite. Ahora recala en un club histório «me han dicho que es un club honrado y que ni lo pensase a la hora de firmar. He encontrado además un muy buen vestuario». Tras ser operado de ligamentos estuvo a punto de dejar el fútbol, pero en el fútbol sala ha encontrado otra vez un aliciente.