José Manuel Aira no habla del futuro. Tampoco del pasado. Siempre se centra en el presente. Ayer, en la rueda de prensa previa al choque de mañana en Nueva Condomina frente a La Hoya Lorca, lo volvió a demostrar, separando los noventa minutos de este fin de semana con los que se disputaron el pasado mes de septiembre en el Artés Carrasco, donde el Real Murcia vivía su primera derrota de la temporada y caía en el último puesto de la clasificación. «Afronto este partido como cualquier otro», decía el preparador murcianista, destacando que «no tengo ningún ánimo de revancha». «Mi único pensamiento es saltar al campo con la mentalidad de competir, de hacer las cosas bien y, aunque nos lo pondrán complicado, tener el acierto para llevarnos los puntos».

Pese a las críticas que recibió Aira tras la derrota en el Artés Carrasco (0-1), partido que además significaba la tercera semana sin ganar y que colocaba a los granas en el último puesto de la clasificación, el técnico murcianista mantuvo su línea habitual y evitó ayer sacar pecho ante los medios de comunicación. «No creo que haya que hacer valoraciones con tan pocas jornadas sobre un equipo o sobre el rendimiento de los jugadores, pero en el fútbol no existe ese tiempo ni tampoco la paciencia», explicaba, para añadir que «lo positivo es que hemos sido capaces de dar la vuelta a una situación irregular». «Esperemos que ese crecimiento vaya en aumento. Yo creo que el equipo trabaja muy bien durante los noventa minutos y lo que intentamos es que ese rendimiento sea alto y estable, que se mantenga en una línea regular jornada tras jornada», comentaba.

De lo que sí presume José Manuel Aira es de plantilla. Pese a que solo cuenta con veinte futbolista y a que en las últimas semanas las ausencias, ya sea por sanción o por lesión, el Real Murcia no ha bajado su nivel en el terreno de juego, alargando a tres meses el tiempo sin perder -la última derrota fue el 23 de octubre en el campo del Sevilla Atlético (1-0)-. «Aunque haya bajas o cambios, el equipo sigue ofreciendo el nivel competitivo que todos queremos, manteniendo una línea positiva de resultados y puntos». Para el preparador leonés, que esta semana no podrá contar con Jaume, Isi y Fran Moreno, esto es «muy importante para el presente y el futuro, porque cualquier jugador puede y está capacitado para rendir bien y eso hace fuerte al equipo».

Durante su intervención ante los medios, el entrenador murcianista también elogió tanto el juego de La Hoya Lorca como la trayectoria. «Es un equipo muy competitivo, con una idea de juego muy clara. Le gusta ser protagonista, combinando y desajustando al rival con el balón. Tiene futbolistas con talento para desarrollar esa idea», comentaba Aira, para a continuación valorar la temporada de los lorquinistas como «magnífica». «Pese al bajón de las últimas semanas, su temporada está siendo fantástica».

Por último, José Manuel Aira también fue cuestionado sobre la opinión que algunos técnicos de otros equipos tienen sobre el Real Murcia, al que ven como un conjunto más práctico que vistoso. El técnico murcianista se limitó a decir que «lo que se diga de puertas para afuera no nos tiene que preocupar. Nuestro trabajo se debe centrar en ser cada vez mejores. Me molesto poco en esas cosas».