Real Murcia

Peligro, vienen los ex

El Real Murcia se mide este domingo en Nueva Condomina a La Hoya, que cuenta con hasta cinco futbolistas con pasado grana, además del técnico, Paco García - Esta temporada, Carrillo, con el Sevilla Atlético, ya amargó al equipo de Aira

22.01.2016 | 01:20
Roberto Alarcón, el único que no podrá jugar.

El Real Murcia-La Hoya Lorca de este domingo se presentará cargado de alicientes por diferentes motivos. Por primera vez en su corta historia, el equipo lorquino visitará Nueva Condomina para medirse al equipo grana. Solo hay un precedente entre ambos: el duelo de la primera vuelta, que acabó con triunfo del 'brocóli mecánico' –jornada 3– por 1-0. El resultado trajo consigo consecuencias inmediatas para los dos conjuntos. La Hoya se alzó con la primera plaza del grupo confirmando su excepcional arranque de temporada y el Real Murcia descendió a la última plaza.

Diecinueve jornadas después, todo ha cambiado para ambos. Los murcianistas lideran la tabla clasificatoria con 46 puntos; mientras que los lorquinos están fuera de los puestos de play off, son octavos con 29 puntos. Pero el de esta jornada será un encuentro radicalmente diferente. Uno de los grandes peligros para el conjunto de José Manuel Aira serán los exfutbolistas que pasaron en su día por el club de la capital del Segura y que actualmente militan en la plantilla hoyera. Las ganas y la motivación extra de muchos de ellos puede ser clave en el guión del partido, como ya le ha sucedido al equipo grana en alguna ocasión esta temporada y en otras tantas.

Empezando por el banquillo, Paco García será uno de los protagonistas del duelo. El entrenador de La Hoya llegó el pasado verano al club lorquino tras su paso por el filial del Real Murcia. Con el Imperial, García realizó un trabajo notable y sonó como uno de los candidatos a suceder a José Manuel Aira en el caso de que éste no continuara en el banquillo de Nueva Condomina. Pero no fue así. Jesús Samper apostó por la permanencia del leonés y Paco García, profesor de instituto en Fuente Álamo, decidió poner rumbo al proyecto que se le presentaba en La Hoya. De momento, a pesar del bajón del equipo en el último tramo de la primera vuelta, los resultados están dando la razón a aquellos que apostaron por él el pasado verano y se está confirmando como un entrenador de futuro para cualquier equipo.

Uno de los pesos pesados de La Hoya Lorca sobre el terreno es su capitán Juan Pedro Pina. Canterano grana, amigo íntimo de Fernando –portero del Real Murcia– debutó con el primer equipo en Primera División de la mano de Javier Clemente. Fue el 23 de marzo de 2008, en un partido en el que los murcianistas vencieron por 4-0 al Espanyol. Pina jugó 27 minutos. Pero su gran día vistiendo la elástica del Murcia llegó unos días después. En un escenario imponente como el Santiago Bernabéu saltó como titular cubriendo el lateral derecho, su posición natural. Jugó de principio a fin, teniendo enfrente a jugadores de la talla de Raúl, Robben, Sneijder, Robinho, Guti o Marcelo. El partido lo decidió Sneijder con un golazo desde la frontal del área. Se declara murciano y murcianista. El domingo jugará seguro.

Otro que podría acompañar a Pina en defensa es Grego Sierra. El central, que también se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, jugó la pasada temporada en el Imperial a las órdenes de Paco García. Su gran año motivó que el entrenador le llevara consigo a La Hoya y, a pesar de ser uno de los futbolistas menos utilizados –solo ha jugado 8 encuentros–, en Nueva Condomina se presume titular ante la ausencia de Antonio López por lesión.

El meta suplente, el cartagenero Carlos Molina, es otro de los numerosos futbolistas con pasado grana, pero a día de hoy no tiene sitio en el equipo. El caravaqueño Edu Alarte también vistió la camiseta del filial murcianista la pasada campaña. Como Grego Sierra, fue uno de los elegidos por Paco García para completar la plantilla de La Hoya el pasado verano. Tiene opciones de jugar este domingo en el centro del campo. Y por último está el caso de Roberto Alarcón, que es el único cedido por el Real Murcia. El interior zurdo, que fue uno de los canteranos más utilizados por José Manuel Aira durante la pasada pretemporada, no jugará por dos motivos. El pasado domingo vio la quinta cartulina amarilla, por lo que está sancionado, y además en su contrato de cesión se contempla la llamada 'cláusula del miedo'. Se trata de la prohibición por la que un jugador no puede enfrentarse al equipo que lo cedió, y si lo hace, el conjunto receptor debe pagar una suma previamente estipulada en el contrato.

El Murcia ya ha sufrido este año la 'maldición de los ex'. En el campo del Sevilla Atlético, el equipo grana perdió por la mínima con un solitario gol de José Ángel Carrillo. El delantero abandonó el pasado año la disciplina grana para enrolarse en las filas del filial sevillista y, en el primer cara a cara entre ambos, marcó y decidió el partido. Curiosamente, solo ha anotado un tanto más en lo que va de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine