Mario Sánchez Franco es actualmente uno de los nombres propios de este FC Cartagena. Se trata de un chico de 22 años nacido en Aljúcer, una pedanía de Murcia. El lateral derecho del conjunto albinegro jugó el pasado domingo ante el Cádiz su primer partido de Liga en el estadio Cartagonova. Fue expulsado en el duelo regional ante el UCAM Murcia en La Condomina, el pasado mes de octubre, y volvió a participar casi un mes después en Villanueva de la Serena. En 2016 lo ha jugado todo y le ha arrebatado el puesto al veterano Juan Carlos Ceballos.

Durante la entrevista está nervioso: habla poco y con la cabeza agachada. Sus frases son breves pero suficientes. «¿Lo he hecho bien? Esto no es lo mío», dice, a la vez que se le escapa una sonrisa. Mario está feliz porque su situación ha cambiado. Ha jugado los tres primeros de la segunda vuelta y ante el Cádiz fue el más destacado de su equipo.

Desapareció en La Condomina -fue expulsado ante el UCAM Murcia en la primera mitad- y ahora ha vuelto por todo lo alto: titular y mejor jugador ante el Cádiz. Cómo ha cambiado su situación.

La verdad que después del partido ante el UCAM Murcia, por lo que pasó [vio la segunda amarilla antes del descanso], acabé mal. Al final esto es fútbol y sabes que de un momento a otro te puede cambiar la vida. Lo importante es seguir trabajando, no bajar los brazos. El fútbol siempre te da otra oportunidad, y a mí me la ha dado. Espero estar aprovechándola porque me siento bien. Yo quiero seguir así.

¿Recibió apoyo en ese momento?

Recibí mucho apoyo de los compañeros. En el descanso del partido la verdad que se portaron muy bien conmigo; me apoyaron todos. También el entrenador y el cuerpo técnico, y cuando acabó el partido Paco [Belmonte] y Manolo Breis. Por supuesto, la familia siempre estuvo ahí.

Toda la vida con el escudo del Real Murcia en el pecho y ahora en el Cartagena. ¿Es curioso, no?

La vida cambia. Aunque haya pasado once años en el Real Murcia la verdad que en la última temporada no lo pasé muy bien, no me sentí valorado. En Cartagena, en cambio, es todo lo contrario. A diferencia de ese año en el Murcia, que lo pasé fatal, estoy muy contento, muy feliz.

¿Por qué lo pasó fatal?

No me dieron la oportunidad con el primer equipo. Subía del Imperial al primer equipo pero no me daban la oportunidad. También hay otros temas que no convienen hablar. Yo ahora mismo estoy muy bien aquí.

Deseado Flores, Belmonte y Breis son de Murcia. ¿Los conocía antes de venir aquí?

Personalmente no los conocía. Conmigo se están portando muy bien y siempre intentan apoyar, siempre te dan algún consejo que otro.

¿Usted siempre quiso ser defensa?

No, no. Yo de pequeño también jugaba en la banda derecha, arriba, y de lateral. A mí siempre me ha gustado la banda, aunque creo que se me da mejor jugar de lateral, jugar más atrás. Defender, pasar y subir. Puedo crear más peligro y estoy más a gusto de lateral.

¿Qué es lo que más le gusta del fútbol?

En general, a mí me gusta todo lo que engloba el fútbol. No sé cómo contestarte a la pregunta porque me encanta todo.

Contra el Cádiz dejó claro que es un lateral con mucha proyección ofensiva.

Al llevar uno menos ellos se cerraron mucho en el centro, y ahí le dimos más prioridad a las bandas. En ese encuentro, precisamente por eso, era el momento. Cuando tienes lo de atrás bien controlado siempre hay que atacar. Siempre que tenga la oportunidad subiré todo lo que pueda al ataque.

¿Pensaba que su etapa en el Cartagena iba a dar un giro así, de suplente a titular?

En el fútbol nunca se sabe. Por momentos estás arriba y al día siguiente estás abajo. Cuando estaba mal yo no bajé los brazos y seguí trabajando durante todos los entrenamientos, como si fuera el último, igual que ahora cuando estoy bien. Sigo trabajando igual para mantenerme ahí.

Sergio Jiménez renovado y Hevia con contrato hasta 2017. ¿A usted también le gustaría seguir aquí la próxima temporada?

Estaría encantado. Yo estoy muy a gusto aquí. Por mí seguiría otro año más. Me gustaría.

¿Cómo ve al equipo?

Venimos de una derrota muy difícil. El trabajo está ahí y hay que remontar. El domingo tenemos otra oportunidad en el campo de la Balompédica Linense que debemos aprovechar para ganar como sea. Nosotros trabajamos a tope, y lo bueno es que hay más oportunidades para sumar puntos.

¿Todavía hay opciones para entrar en el play off de ascenso? Está a 13 puntos.

Yo creo que debemos ir partido a partido. Si sumamos de tres en tres todos los fines de semana al final de Liga se verá si podemos optar o no. Yo creo que ahora lo importante es eso.