Son atrevidas, derrochan buen humor y son unas ases con el balón en los pies. Blasa y Cris son la capitana y la jugadora más polivalente de la plantilla del Lorca Féminas, ese equipo femenino que es líder de la Segunda División y que no ha dudado en posar para un calendario en ropa interior con el fin de recaudar fondos para el club. Ayer, estas dos jóvenes, participaron en un chat en la página web de LA OPINIÓN (www.laopiniondemurcia.es), en el que dejaron claro cuál es el secreto de su equipo: «Somos una familia, todas vamos a una».

Los últimos días han sido frenéticos para estas chicas. Han salido del anonimato para convertirse en objetivo de los medios de comunicación por ese calendario que ya ha agotado su primera edición -1.000 ejemplares- y que se dispone a lanzar la segunda. Reconocen que cuando comenzó la sesión fotográfica para el mismo pasaron un poco de vergüenza, pero que «después de tres horas, tomas confianza y ya te paseas como si estuvieras en tu casa. Termina hasta gustándote», dice.

Pero todo el revuelo mediático -el próximo lunes serán protagonistas de un reportaje en el programa El día después, de Canal+-, no ha desviado la atención de estas chicas, que están centradas en lograr el ascenso, aunque aplicando el 'cholismo' a la murciana, «pasico a pasico». «Ojalá podamos aguantar la racha en la que estamos ahora mismo porque ilusión y ganas tenemos. Trabajaremos duro», comentan. Y si logran ese «sueño» de subir a Primera, prometen volver a dar la campanada, aunque de momento es un secreto que guardan bajo llave.