Desde el inicio de temporada, la falta de gol está siendo el mal endémico del Fútbol Club Cartagena. Pero el problema se ha agudizado en las últimas semanas. El equipo albinegro marca muy poco y, así, se hace muy complicado sacar los partidos adelante. Las cinco jornadas consecutivas que acumula sin ganar han situado a los de Víctor Fernández en tierra de nadie, a trece puntos del play off de ascenso y a ocho del descenso. Una situación complicada para el propio entrenador, que empieza a estar cuestionado no solo por la afición sino también dentro del club por primera vez desde que llegara el pasado verano.

En las últimas cinco jornadas, el Cartagena solo ha sido capaz de marcar dos goles que, aun así, no sirvieron en ninguno de los dos casos para ganar el partido. Ante el Melilla, el tanto de Cristo Martín solo sirvió para rescatar un punto en el Cartagonova, mientras que el gol de Juanlu Hens también sirvió para empatar una semana después en el campo del San Roque de Lepe.

Todo empezó a torcerse para el conjunto albinegro en la Nueva Condomina. Desde la derrota por 2-0 frente al Real Murcia, los resultados le han dado la espalda al y, al margen de los empates citados, se cosechó otra igualada (en Linares, 0-0) y la derrota de la semana pasada ante el Cádiz en el Cartagonova (0-1). Dos puntos de 15 posibles que han confirmado lo que ya se presumía desde que arrancó la temporada, la escasa puntería de un equipo que, a pesar de la llegada de Chus Hevia, sigue necesitando el fichaje de otro delantero centro antes del cierre del mercado.

Paco Belmonte, propietario de la entidad, continúa tanteando las posibles opciones aunque cada vez van quedando menos días y los jugadores empiecen a colocarse en otros destinos. El último en escaparse de las redes del equipo es el cartagenero Arturo, que ya ha firmado por el Dundee FC, de la primera división de Escocia. El exdelantero del Córdoba era una de las prioridades de la directiva y el cuerpo técnico e incluso se le pudo ver hace unas semanas en el Cartagonova. Finalmente, el jugador ha preferido marcharse a las Islas Británicas, después de convencer a los técnicos del Dundee, que marcha en la sexta plaza de su liga.

La segunda opción que maneja el Cartagena es la de Fernando, exdelantero del equipo albinegro hace dos temporadas, ahora en el Reus. Pero su llegada no parece sencilla. El conjunto catalán, que aspira a subir a Segunda División esta temporada -es segundo en el Grupo III a solo un punto del líder, el Villarreal B-, cuenta con el ariete sevillano, que no está siendo titular, pero es uno de los jugadores revulsivos desde el banquillo.

El tiempo se agota para el club albinegro, ya que el mercado de fichajes se cierra a las doce de la noche del próximo viernes día 29. Por delante quedan ocho días para tratar de cerrar la llegada de un '9' que ayude a solventar los problemas del equipo con la portería contraria.

Los dos delanteros que llegaron el pasado verano no han cumplido las expectativas marcadas por la entidad. Uno de ellos, Álvaro Montero, rescindió su contrato con el club hace unos días y firmó por el Almería B. El otro, el uruguayo Fede Laens, no ha terminado de adaptarse al estilo de Víctor Fernández y solo ha anotado tres goles en 15 partidos. Una cifra demasiado baja para alguien del que se espera una productividad mucho mayor, a pesar de que las lesiones no le han impedido disponer de la continuidad necesaria hasta el momento.

El máximo goleador del Cartagena es Menudo, que ha firmado cuatro goles en 21 partidos. Por detrás le siguen, además de Fede Laens, Juanlu Hens, con tres. Con dos están: Ayoze Placerse y Quique Rivero; y con uno: Gonzalo Verdú, Ceballos, Moisés García y Cristo Martín.