El Plásticos Romero FS Cartagena, actual segundo clasificado de la Segunda División de fútbol sala, sigue reforzando su plantilla en busca del ansiado ascenso. El club que preside Richar Ibáñez cerró ayer la contratación del guardameta sevillano Roberto Fernández Valls, conocido deportivamente como 'Chico'. El portero, de 30 años, llega al equipo de Juan Carlos Guillamón libre tras rescindir su contrato con el Elche Vulcanizados Alberola.

Un fichaje de plenas garantías para el Plásticos Romero, que ahora contará con un portero que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en Primera División. Chico formó parte de ElPozo y posteriormente del Montesinos Jumilla, por lo que ésta será su tercera experiencia en un equipo de la Región. También pasó por el Marfil Santa Coloma. En ElPozo militó cinco temporadas, ganando tres Ligas y dos Copas de España.

Después de la incorporación de Chico, que podría debutar este sábado ante el Gran Canaria en el Pabellón Central (18.00 horsa), el club no descarta más fichajes. Ahora se busca la llegada de un ala-cierre que complete la plantilla de Juan Carlos Guillamón. La directiva ya se ha puesto en contacto con un futbolista que encaja dentro de lo que pide el entrenador murciano, aunque de momento las negociaciones están en su fase inicial. El fichaje podría concretarse, eso sí, la próxima semana. Todo ante la plaga de lesiones que sufre el equipo. Enrique fue operado ayer y estará al menos seis meses de baja y en la misma situación se encuentra Sergio Rivero. Además, Dani Blanco y Rubén Zamora sufren diferentes molestias y están a medio gas.