Nobile Capuani se ha convertido en el nuevo presidente del Fútbol Club Jumilla, equipo de la Segunda División B Grupo IV, tras llegar a un acuerdo con los anteriores directivos del club vinícola, en representación de un grupo inversor italiano. La dirección deportiva será asumida por Salvatore Casapucca, ex jugador del Perugia.

Los nuevos dirigentes del equipo vinícola llevan varios días en la ciudad de Jumilla, acompañados de una abogada personal, para cerrar todos los flecos con los actuales directivos. Se están pagando las nóminas pendientes de pago a los futbolistas (la pasada semana se entregó un anticipo y se espera que en breves días se abone el resto de dinero pendiente de pago). Los nuevos gestores del club han informado de que trabajan conjuntamente con el entrenador, Josico, en la contratación de varios jugadores con el fin de sacar al equipo de la zona de descenso.

El pasado verano llegaba a Jumilla el grupo inversor italiano Football Managemet, que tras unos meses en Jumilla dieron la espantada y dejaron al club en un vacío de poder, ya que desde entonces la gestión administrativa ha corrido a cargo de los directivos de la pasada campaña y que fueron los que compraron la plaza al Moratalla, en el año 2011, para que Jumilla contara con un equipo en la Tercera División Grupo XIII.

El equipo que dirige Josico desde el banquillo tiene el domingo a las doce ante su pública una de las pocas oportunidades de reengancharse al tren de las victorias y tener aspiraciones de soñar con una permanencia que se está complicando jornada tras jornada por los malos resultados del equipo jumillano.