José Ruiz ha sido, sin ninguna duda, el caso más significativo en la plantilla del Real Murcia después de haber sobrepasado el ecuador del campeonato liguero. El lateral valenciano, que llegó en verano procedente del Huracán con la difícil papeleta de hacer olvidar la fiabilidad que el curso anterior había mostrado en el carril derecho José Martínez, fue el centro de algunas críticas después del mal arranque liguero que llevó a los pupilos de José Manuel Aira a encadenar dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas del campeonato. Sin embargo, apenas cuatro meses después, el lateral murcianista se ha ganado por méritos propios el derecho de ser el segundo jugador de la plantilla con más minutos sobre el césped.

El defensa valenciano no tuvo, al igual que muchos compañeros, el estreno soñado como grana, probablemente porque José Ruiz ha tardado un poco en enseñarle al público de Nueva Condomina que un defensa no está solo para defender sobre el campo. El exjugador del Huracán, con 1.800 minutos disputados según la web oficial del club, ha conseguido calibrar desde hace aproximadamente un mes un arma que el valenciano tenía escondida. El mismo ímpetu que tiene para defender, también lo tiene para atacar, por lo que José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, ha encontrado, en principio sin saberlo, una pieza dentro del equipo con la fortaleza física necesaria para primero defender y, cada vez que puede, ayudar a los compañeros de arriba con centros desde la banda que, en este caso, se trata de algo que no era capaz de hacer su predecesor en el cargo.

Una tarjeta roja en pretemporada y el hecho de ser un jugador que parece eléctrico dentro del terreno de juego y por momentos demasiado nervioso fueron los motivos que pusieron sobre su figura alguna de las primeras dudas de la temporada. Ninguna en cualquier caso para su entrenador, quien además de ser el valedor de su fichaje también ha conseguido sacarle el rendimiento que siempre esperan los aficionados, el máximo de cada jugador. Por si fuera poco, en la última jornada en el campo del Villanovense, José Ruiz decidió, en una de sus aproximaciones al área rival, probar suerte con un disparo tan potente que significó el 0-1 en el marcador. Se trataba, además, de la primera vez esta temporada que uno de los defensas que componen la zaga murcianista era capaz de celebrar un gol, lo que puede parecer anecdótico, a pesar de que los goles anotados por defensas provocan de forma automática un aumento de su caché.

Como buen estratega, si José Manuel Aira apostó solo por la contratación de un lateral derecho no era tampoco por capricho del entrenador leonés, ya que el máximo responsable del banquillo grana también contaba con la presencia en el filial de Álvaro Marín, un lateral derecho muy completo formado en las bases granas y quien ya ha demostrado que no se asusta en caso de que hagan falta sus servicios.

De hecho ayer, día en que la plantilla regresaba a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo, José Ruiz fue el encargado de pasar por sala de prensa para atender a los medios de comunicación. «El trabajo del equipo se está reflejando en lo que estamos haciendo» y refiriéndose al encuentro del domingo en casa del Villanovense comentó que «el otro día hicimos muchas cosas bien, hemos mejorado y lo estamos demostrando». Preguntado por la gran racha del equipo que lo ha llevado a defender el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el valenciano comentó que «claro que se comenta en el vestuario, pero sabemos que tenemos que centrarnos en el partido siguiente y no mirar atrás, que ya veremos en mayo donde estamos».

«El partido del domingo ante La Hoya Lorca será complicado, como todos los de la Segunda División B y aún más cuando juegan contra nosotros, ya que siempre tienen un nivel extra de motivación por ganar al Real Murcia y seguro que nos lo pondrá complicado», explicó.

Además José Ruiz tocó el tema del único 'pero' que se le puede poner al equipo, siendo muy minuciosos, que falta hacer un poco mejor las cosas en Nueva Condomina: «La idea la sabemos y tenemos que llevarla a cabo. En casa tenemos que intentar llevar la batuta, crear ocasiones, marcar y ganar». En definitiva, que el valenciano tiene muy claro por donde pisa.