El FC Cartagena se queda de nuevo cojo debido al elevado número de jugadores sancionados o lesionados para esta semana. Así pues, el entrenador albinegro no podrá contar para el choque frente a la Balompédica Linense con los sancionados Sergio García, Cristo Martín y Jorge Luque. A ellos hay que añadir un lesionado de larga duración, Quique Rivero, que no se viste de corto desde hace siete jornadas. En el parte de enfermería también se encuentra otro peso pesado del equipo, Juanlu Hens, quien tampoco jugó el pasado domingo fruto de un problema muscular.

El panorama que se le presenta al técnico Víctor Fernández para encarar el tercer encuentro de la segunda vuelta es desolador. El equipo no arranca y suma cinco jornadas sin ganar un partido y al preparador se le van cayendo los jugadores de la lista, por lo que la capacidad para preparar el choque es cada vez menor.

Recordemos que Sergio García cumplirá su segundo encuentro de sanción esta semana. Recibía una cartulina roja frente al Linares, que supuso dos partidos de suspensión. El rápido atacante albinegro estaba siendo una pieza importante en el engranaje de Víctor, pero ha cortado su regularidad con la sanción.

En el caso de Cristo Martín, la cartulina roja del domingo último ante el Cádiz deja al FC Cartagena con un problema serio en las bandas. Sin Sergio ni Cristo, todo se encomienda a Menudo, Jonxa Vidal y Álex Jiménez, un futbolista éste que ha contado con muy pocos minutos esta temporada.

La tercera baja por sanción es la de Jorge Luque, quien suma su quinta amarilla, algo que supone un partido de suspensión. El cordobés no está siendo utilizado de inicio por el técnico, pero sí que es uno de los recursos que más pone en práctica el preparador en las segundas partes, cuando necesita algo más de contención en el centro del campo. Palau y Sergio Jiménez -actuales titulares en esa posición-, no tienen recambios.

Y es que la lesión de Rivero está resultando un enorme problema para el equipo. Es el cerebro del FC Cartagena, pero desde que se disputó la jornada decimocuarta no ha vuelto a un terreno de juego. Su lesión o lesiones siguen siendo un misterio por parte del club, que prefiere no decir los motivos de su dolencia.

Por último, Hens está entre algodones aunque podría forzar su reaparición en La Línea.