El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, inaugurará la próxima semana las nuevas instalaciones deportivas que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tiene en la Casa de la Juventud de la ciudad portuaria, un centro que incluye pistas polideportivas, un gimnasio y un campo de fútbol.

La empresa concesionaria pondrá en marcha en este centro deportivo la primera escuela de fútbol 7 para personas con discapacidad en la región de Murcia y por ello se aprovechará este estreno para que se celebre un partido entre el equipo de dicha escuela y el conjunto de discapacitados de la Fundación del Valencia Club de Fútbol.

Del Bosque acudirá a Cartagena para este acto el sábado 30 de enero, tal y como ha informado la propia UPCT, que ha cedido la explotación de este equipamiento a la empresa Ilusión Sport Center, compañía dirigida por el ex futbolista internacional Juan Miguel García Inglés 'Juanmi', quien fue portero de equipos como el Real Madrid, el Real Zaragoza, el Deportivo de La Coruña y el Real Murcia.

El centro deportivo, que ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados, cuenta con dos pistas de tenis, tres de pádel, una polideportiva, un campo de fútbol de césped artificial, un gimnasio, una sala de ocio indoor y espacios para la celebración de diversas actividades. Además, tiene una cafetería sobre un espacio de 380 metros cuadrados.

Estas instalaciones serán inauguradas en una jornada en la que se llevará a cabo una exhibición de tenis a cargo de Jaime Caldés, uno de los mejores tenistas infantiles del país; y otra de pádel por parte de Víctor Ruiz, el número 1 del ránking regional de este deporte y que compite en el World Pádel Tour.

La jornada inaugural finalizará con la disputa de un torneo de fútbol alevín, en el que tomarán parte los equipos de esa categoría del Valencia, la selección murciana, una selección cartagenera y el Ciudad Jardín Escuela de Fútbol.