ElPozo se marcha de 'vacaciones' con el amargo sabor de verse nuevamente derrotado en el Palacio. Esta vez fue ante el Santiago, en un choque en el que lo tuvo todo a favor y en el que, por no saber cerrar el partido y salir adormecido en el segundo tiempo, vio como su rival igualó el choque para terminar venciéndolo faltando escasos segundos para el final del partido.

Aunque comenzó algo adormecido el encuentro, ElPozo encontraría la comodidad con el paso de los minutos para terminar con 3-1 un primer tiempo en el que empezó encajando un tanto de Santiago. Los locales salieron evaluando a su rival y éste, que saltó a la pista sin miedo, lanzó un par de avisos antes de ponerse por delante en el luminoso con un gol de Catela. Serrejón cambió por completo a su cinco inicial y el empate fue instantáneo. Álex cruzó el campo en diagonal, aguantando a su defensor, y dio un pase en profundidad que no desperdició Bebe para hacer la igualada.

Con el tanto despertó el conjunto local, que se hizo con el mando de un partido hasta entonces ingobernable para empezar a llegar de manera constante a la meta visitante. En el otro bando Santiago, a pesar de estar viéndose encerrado en su campo, no perdió el descaro y siguió lanzando avisos sabedor de que aguantar las embestidas de su rival era sinónimo de derrota.

Pero con el paso de los minutos, las oportunidades se hicieron casi exclusivas de los de la capital del Segura hasta que Matteus puso por delante a los suyos al tocar sobre la línea de gol un pase en profundidad de Miguelín. Con los locales comandando el encuentro, era cuestión de tiempo que, por ocasiones, llegase otro tanto. Y fue nuevamente Bebe quien con su gol puso tierra de por medio dejando la sensación de que, a pesar de que restaba mucho de partido, éste estaba decidido. Porque aunque siguió intentándolo el conjunto gallego, no parecía suponer un gran desafío ante una escuadra que se encontró cómoda durante gran parte de un primer tiempo que mostró durante muchos minutos a ese equipo con pegada y decisión en la faceta ofensiva.

El segundo acto arrancó otra vez con los locales perdidos, dejando hacer al Santiago. Y nuevamente llegaría un tanto de los visitantes, esta vez por medio de Quintela, que volvió a meter de lleno en el encuentro a un rival que, salvo en el comienzo del primer tiempo, no había sido capaz de plantear mucho trabajo a los de Fran Serrejón.

El acercamiento de su rival en el luminoso no despertó a ElPozo, que no terminaba de encontrarse en la pista, algo que aprovecharon los visitantes para colocar el empate en el marcador. Pero antes de que los de Santi Valladares pudieran acometer su intento de ponerse por delante en el choque, Miguelín haría el cuarto al aprovechar una asistencia de Adri en el saque de una falta para inclinar la balanza a favor de los locales en un partido caracterizado por la igualdad. Y ésta volvería al choque al transformar Quintela un penalti.

Tocaba empezar nuevamente el partido, pero esta vez solo con diez minutos por jugarse.

Otro final de partido igualado

La consigna para el tramo final fue que Adri o Miguelín trataran de desbordar en banda para buscar el disparo o un pase, pero no terminaba de llegar a buen puerto la táctica hasta que el ala balear hizo un nuevo tanto, esta vez de falta directa, que puso a los locales con ventaja a menos de cinco minutos para el final.

Saltó entonces Santiago con portero-jugador, una faceta en la que los pupilos de Duda no han logrado defender con acierto. Y tan real es ese deber pendiente que los visitantes empatarían otra vez el partido. Entonces, fue el turno para que Bebe se enfundase la elástica del portero, pero la ansiedad impidió que el equipo local pudiera hacer un tanto que, en el último minuto sí lograría, y con todo merecimiento, Santiago.

Al final, cuarta derrota de ElPozo en el Palacio que le evita seguir al estela de sus perseguidores antes de unas vacaciones con motivo del Europeo que, sin embargo, no podrá disfrutar gran parte de la plantilla de la escuadra murciana al aportar hasta ocho jugadores al torneo.