José María Salmerón valoró positivamente el triunfo de su equipo ante el Almería B después de un partido «muy completo» de todos sus jugadores, según apuntó posteriormente en sala de prensa. El entrenador del Universidad Católica San Antonio señaló que su equipo fue «muy superior», especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos frente a un rival «que no generó ninguna ocasión».

«Creo que en la primera mitad hemos sido muy superiores y hemos estado muy equilibrados defensiva y ofensivamente. Hemos marcado, generado muchas ocasiones y disponíamos del balón en todo momento», señaló el técnico almeriense, quien no obstante reconoció que su equipo bajó el nivel tras el descanso. «En la segunda parte, por la ansiedad de tener el balón, hemos estado un poco indecisos y temerosos de perder el botín que ya teníamos. Pero sabíamos que el tiempo iba a correr a nuestro favor y que podríamos disponer de más ocasiones, como así ha ocurrido. El Almería, por su parte, no ha generado ninguna oportunidad. Creo que ha sido un partido muy meritorio por parte de todos los jugadores y tenemos que celebrarlo como tal».

Salmerón destacó la buena actuación de los tres fichajes -Josán, Álex Marín y Biel Ribas-, que ayer dispusieron de sus primeros minutos con la camiseta del UCAM. «Ribas nos ha dado mucha tranquilidad en el juego aéreo. Josan ha iniciado muy bien el partido, con jugadas por banda derecha, pero con el paso de los minutos ha ido menguando su capacidad aeróbica por la falta de ritmo. Y Álex ha entrado en la segunda mitad y se ha vaciado, encontrando el segundo gol que nos ha dado mucha tranquilidad. Estamos muy contentos con el rendimiento de los tres», indicó el preparador de lconjunto universitario.