A pesar de los malos resultados obtenidos en este tramo de la competición liguera y de que el público haya empezado a mostrar su desacuerdo por lo que ve sobre el terreno de juego, la continuidad de Víctor Fernández en el banquillo del FC Cartagena está fuera de toda duda. El técnico ha contado desde el primer instante con el beneplácito de una grada a veces muy condescendiente, tanto con el emeritense como con el fútbol que ha puesto en práctica su equipo. En cuanto a los dirigentes cartageneristas, parece que nada ni nadie ha movido un músculo para plantearse si quiera el recambio en el banquillo.

El dueño de la entidad, Paco Belmonte, manifestaba el domingo que las decisiones en caliente es mejor no tomarlas, por lo que ayer tarde tanto él como sus compañeros de directiva y socios, Breis y Flores, mantuvieron una reunión en la que se analizó el presente y futuro de la entidad y las espectativas que mantiene el equipo a partir de ahora, cuando la categoría ha llegado a la jornada vigésimo primera y el FC Cartagena se encuentra tan alejado del cuarto clasificado que sus opciones de disputarlo se hacen casi imposibles.

Víctor Fernández llegó a Cartagena firmando un contrato por dos años y parece que nadie esté dispuesto a romperlo. Ha sido el preparador ahora y antes exjugador albinegro el gran adalid en el proyecto de Belmonte y probablemente uno de los impulsores en la fantástica campaña de abonados de la entidad -cerca de seis mil abonados-, algo que ha valido para cubrir una parte muy importante en el presupuesto del club esta campaña. En el seno de la directiva son muy conscientes de que las opciones de disputarse un puesto de ascenso son remotas, pero tampoco consideran que el equipo esté para sufrir por mantener la categoría. ¿Entonces? ¿Se da la temporada ya por finiquitada? En cierta manera sí, porque en el FC Cartagena habrá muy pocos movimientos a partir de ahora para fortalecer una plantilla que no ha respondido a sus expectativas, pero que, por contra, es muy superior al menos a todos los equipos que se encuentran por debajo de ellos. Eso sí, garantizan que seguirán hasta el último día legal para poder fichar sondeando el mercado para contratar a un delantero más, en el caso de que éste se ponga a tiro, algo que ocurría hace una semana con el propio Chus Hevia.

Paco Belmonte no quiere dar más pasos en falso y un cambio en el banquillo no le garantiza que este equipo gane todos los encuentros a partir de ahora, porque ya no es el sistema el que falla, algunos futbolistas no están dando la talla esta campaña y se han convertido en un gran fracaso, tal y como se ha podido ver a lo largo de las 21 jornadas que se llevan disputadas.

Los dueños, al menos así parece por el discurso que ofrecen en estos momentos, van a mantener a Víctor Fernández hasta final de temporada y será entonces cuando todos se planteen de nuevo el futuro de cada uno relacionado con el equipo. La afición, además, sigue pensando de forma mayoritaria en que Víctor Fernández debería seguir, porque se ha visto a lo largo de la presente campaña algunos encuentros en los que este FC Cartagena quiere plantear otra fórmula de juego diferente a lo que se ve en esta categoría habitualmente.