El Plásticos Romero Cartagena sumó el pasado domingo un nuevo triunfo en la competición liguera -Segunda división- del fútbol sala nacional, tras derrotar al Gran Canaria por 2-3. El equipo no conoce la derrota en lo que va de año, a pesar de que se despidiera de 2015 perdiendo ante ElPozo B. Esta buena trayectoria ha hecho que los de Juan Carlos Guillamón sean segundos en la tabla clasificatoria, pero además, ocupan la primera posición de ascenso, ya que el primer clasificado, ElPozo B, no podría ascender a la máxima categoría.

La gran campaña de los futbolistas del equipo cartagenero apenas ha sufrido cambios. Han mantenido casi siempre una línea regular que les hace ser los máximos favoritos a día de hoy para volver a Primera, pero en las últimas semanas han llegado una plaga de lesiones que empiezan a poner en aprietos la segunda vuelta de la competición.

Enrique será operado mañana miércoles de menisco y ligamento y estará al menos seis meses de baja, por lo que dice adiós a la competición.

A la grave lesión del cierre hay que añadir la de su compañero Sergio Rivero, otro peso pesado en el equipo, que sufre una rotura en el ligamento externo y aunque no precisa de ser intervenido, los doctores han informado que el tiempo estimado de recuperación no será menor de ocho semanas.

Dos refuerzos de urgencia

Con dos jugadores fuera de combate y dos que están a medio gas -Dani Blanco y Rubén Zamora-, Juan Carlos Guillamón, el técnico del Plásticos, insiste en la contratación de uno o dos futbolistas de manera urgente. El equipo necesita un cierre y un ala-pívot zurdo que completen y fortalezcan un equipo que anda algo mermado de efectivos.

La plantilla cuenta ahora con ocho jugadores de campo más los dos porteros, pero esperan jornadas decisivas en la segunda vuelta, como la de dentro de dos semanas contra el Valdepeñas, el equipo con el que están rivalizando por ese puesto de ascenso directo. «En las dos próximas semanas hay tres partidos para nosotros muy importantes. Primero nos enfrentamos en casa frente al Lugo y no sabemos qué cara nos va a ofrecer. La victoria en ese encuentro nos podría reforzar mucho». «Además -añade el entrenador- hay otro partido importante esta próxima jornada que es el que disputan el Hércules y el Valdepeñas, nuestros dos máximos rivales. Si Valdepeñas pincha nos distanciamos y podríamos poner incluso más tierra de por medio en el partido de la jornada decimoséptima que nos enfrenta a ellos», explica el preparador.