El Real Murcia parece que lleva el acelerador pisado a fondo después de 21 jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda B, ya que los granas, además de mantenerse como líderes tras su victoria el sábado en casa del Villanovense, han visto como el resto de resultados de la jornada deja a los jugadores que dirige José Manuel Aira con una ventaja superior a la de hace siete días, puesto que ya son cinco puntos los que los murcianistas tienen de ventaja sobre el segundo clasificado, que desde ayer ha pasado a ser el Cádiz. Además, la trayectoria del Real Murcia no se trata solo de una casualidad, puesto que ningún otro líder de los tres grupos restantes tiene una ventaja similar a la que ya tienen los granas sobre sus perseguidores más inmediatos.

De hecho, el Racing de Ferrol comanda el primer grupo con 43 puntos, uno solo de ventaja sobre el Logroñés, que ahora mismo marcha segundo. En el grupo segundo, el líder Barakaldo, con 47 puntos, uno más que los granas, tiene justo detrás, a cuatro puntos, al Real Madrid Castilla, por lo que el conjunto vasco es el único que se asemeja algo más a la trayectoria de los murcianistas, aunque sin llegar a alcanzarlos.

En el grupo tercero, por último, el filial del Villarreal comanda la clasificación con 46 puntos, uno de ventaja sobre el Reus Deportivo. Con estos números, el Real Murcia es de los cuatro líderes el que mejor promedio acumula a estas alturas de la competición, cuando ya se ha sobrepasado la primera vuelta del campeonato.

La jornada anterior, el segundo puesto del Grupo IV estaba custodiado por el Sevilla Atlético, pero el tropiezo del filial hispalense ante el Jaén y el triunfo del Cádiz en el Cartagonova han propiciado un cambio en la parte alta de la clasificación esta semana. Las diferencias, en cualquier caso, respecto al Real Murcia, se convierten en mucho más meritorias si se compara un poco más allá en la clasificación. En este sentido, los jugadores que prepara José Manuel Aira llevan trece puntos de ventaja sobre el Jaén, equipo que desde la quinta posición se sitúa justo por detrás marcando la zona de play off. Así, con el mejor promedio de todos los equipos y con una trayectoria realmente inmaculada con nueve victorias en las once últimas jornadas, el Real Murcia ha sido el primero en posicionarse en la rampa de salida para un ascenso que, como todos los años, estará caro cuando llegue el momento de pelear por conseguirlo.

La próxima jornada, concretamente el domingo por la mañana, el Murcia tiene la oportunidad de seguir mostrando su ambición delante de sus rivales, ya que visitará Nueva Condomina La Hoya Lorca, un conjunto que en la primera vuelta superó a los granas por 1-0 en el Artés Carrasco, por lo que sería importante no solo ganarles, sino también tratar de aumentar las diferencias en la diferencia de goles particulares entre ambos conjuntos. Los lorquinos encontraron ayer de nuevo el camino del triunfo en casa del Betis B, pero llegaban después de tres derrotas consecutivas y con el puesto del entrenador, Paco García, en peligro. Por lo tanto, el duelo regional del domingo ante La Hoya será de esos en los que es el rival, casi seguro, saldrá muy nervioso de inicio.