El FC Jumilla y el Mérida empataron a un gol en un encuentro donde los extremeños fallaron un penalti con el 0-1 en el marcador y jugaron en superioridad numérica la última media hora por expulsión de Julien. Un empate que sabe a victoria para los futbolistas vinícolas, pese a que siguen en zona de descenso.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio del equipo que entrena Antonio Gómez que crearon un par de ocasiones claras de gol. En la siguiente jugada se retiró lesionado el central Manu Torres, que recibió un golpe en la ceja y fue sustituido por Vega.

La AD Mérida estrelló un balón en el travesaño con un gran remate de Jesús González. A los ocho minutos le fue anulado un gol al Mérida por fuera de juego del visitante Borja. Seis minutos después, los visitantes se adelantaron con un golazo de Troiteiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería jumillana.

Eran mucho mejores los visitantes que a los 21 minutos tuvieron oportunidad de aumentar la cuenta goleadora cuando el colegiado decretó penalti en un choque fortuito entre Jhony y Seral. El cancerbero jumillano adivinó bien la intención de Juaqui y detuvo el lanzamiento de la pena máxima ante la alegría de los seguidores locales.

El portero vinícola evitó un nuevo gol para la Asociación Deportiva Mérida cuando Pedro Conde se plantó delante de la portería del Jumilla y no pudo conseguir su objetivo de marcar.

Los extremeños dominaban el encuentro pero no terminaban de cerrar el partido y fue Julien el que logró el gol del empate, en tiempo de descuento, con un disparo raso por bajo que acabó dentro de la portería defendida por Raúl Moreno.

A los treces minutos de la reanudación los locales se quedaron con un jugador por expulsión del centrocampista Julien. En el minuto setenta y siete de partido un córner lanzado por Guardiola lo remato de cabeza Carlos Terol y el balón se fue fuera tras dar en el poste. El banquillo jumillano protestó airadamente un penalti a Guardiola dentro del área a fatal de ocho minutos para el final, que no señaló el colegiado del encuentro.

Justo reparto de puntos en un partido con dos partes muy bien diferenciados: primeros cuarenta y cinco minutos para el Mérida que no supo cerrar el partido y, en la segunda mitad presionó más el cuadro murciano que al final.

Estos dos equipos se han visto las caras esta temporada en cuatro ocasiones: Copa Federación (clasificados los extremeños con una doble victoria) y los dos partidos de liga con 0-0 en el estadio Romano y 1-1 en el municipal de la Hoya.

Los problemas no terminan de solucionarse en el Jumilla ya que ayer no se presentó al partido el futbolista fortunero Víctor Fenoll (cedido por la UCAM Murcia). El técnico Josico dijo en rueda de prensa que el futbolista está lesionado, mientras que el director deportivo, Benito Abellán, da por hecho que el jugador ha cobrado la deuda pendiente y podría firmar en los próximos días por el Astorga de la Tercera División Castellano-Leonesa.

Sobre el partido, Josico señalaba que está «contento por el esfuerzo y la entrega de mis jugadores. Doy por bueno el empate». «No estamos teniendo suerte con las lesiones y los penaltis, que no nos benefician para nada», concluía el preparador del Jumilla.