La Hoya Lorca volvió a dibujar una sonrisa en su rostro, tras volver a la senda del triunfo después de ganar 0-2 al Betis B en un buen partido, con una gran actitud de los jugadores, algunos no habituales y un trabajo impecable en todas las líneas. Triunfo justo y merecido de los de Paco García.

Partido con urgencias, para unos más que para otros, el que disputaron el filial bético y la Hoya Lorca. Los lorquinos llegaron a este choque tras perder los últimos tres encuentros y sin ganar los últimos cinco. El varapalo sufrido siete días antes, donde los hoyeros perdieron 0-5 ante el Villanovense, seguía en la mente de todos, incluso el dueño, el empresario chino Xu Gembao, quien también estuvo presente en el día de ayer en Sevilla. La Hoya Lorca vistió con la tercera equipación, la rosa, en una mañana fresca con seis grados de temperatura y un cesped magnífico.

Paco García tuvo que trastocar la defensa habitual, ya que Alcántara no se recuperó de un golpe en un ojo. El técnico hoyero echó mano, para el lateral zurdo, de Belda, quien junto al meta Carlos Molina, era el único jugador del brócoli mecánico que todavía no había debutado. Puede ser el primer y último partido del citado jugador, ya que tiene todas las papeletas para salir del club lorquino en los próximo días. Jugó a un gran nivel. La baja por sanción de Pardo la suplió el entrenador murciano con Grego Sierra, que compartió la parcela ancha con Álex Bernal. Sorprendió la ausencia de inicio de Rubén Martínez. Carlos Martínez y Roberto Alarcón estuvieron en los costados,Poley de enganche y Francis Ferrón como el hombre más adelantado, siendo su segundo partido con la Hoya Lorca, primero como titular.

Los lorquinos realizaron una primera parte muy seria. Salvo algún puntual despiste defensivo, la zaga estuvo muy firme. En la parcela ancha, Grego Sierra se multiplicaba en tareas de contención. El exbético Álex Bernal mostraba un tono más alto que en los últimos partidos. Roberto Alarcón muy apagado y mucho más activo, Carlos Martínez. Por su parte, Poley aportaba mucho a balón parado, mientras que Francis Ferrón era un quebradero de cabeza para los defensores béticos.

El banquillo del Betis B tenía un nuevo inquilino, ya que debutó Gustavo Sánchez tras ascender al primer equipo Merino. Los jóvenes jugadores locales salieron con la lección bien aprendida. Mucha intensidad, pero al límite del reglamento. Dieron patadas a discreción hasta el punto que en la primera parte tres jugadores fueron amonestados.

La Hoya Lorca pudo marcar en el primer minuto de juego. Un cabezazo a placer de Carlos Martínez lo detuvo con problemas De la Calzada. Pero cuatro minutos después llegó la réplica del Betis B. Error defensivo visitante Juanma, que se plantó ante Salcedo y cruzó en exceso el cuero.

La Hoya tenía el control del balón y llegaba con más claridad a la meta bética. En el minuto quince, Francis Ferrón fue objeto de una falta en la frontal del área local. Colocó el balón con mimo Poley y con una ejecución majestuosa, puso el cuero en la escuadra bética. Un golazo.

Hasta el final del primer acto, la Hoya jugó un partido inteligente. Líneas más juntas, control de la parcela ancha y buscando ampliar el marcador. El Betis B, muy nervioso, intentaba empatar a base de velocidad en sus acciones, buscando la espalda de los laterales lorquinistas, pero sus ataques morían en la frontal del área visitante. A falta de un minuto para el intermedio, Grego Sierra fue providencial para evitar lo que hubiera sido la igualada, ya que Loren se había plantado solo dentro del área.

En la segunda mitad, La Hoya controló el partido con mucho trabajo defensivo. Muy serios en todas las líneas, aunque a medida que avanzaban los minutos, el Betis B, arriesgando todo lo que podía, metió en su parcela a los hoyeros, aunque sin ocasiones de gol. Los lorquinos pudieron ampliar el resultado en el minuto cincuenta y cuatro. Gran pase de Carlos Martínez a Francis Ferrón y el duro disparo del delantero salió rozando el poste. Paco García tuvo un contratiempo cerca de la media hora cuando el central lumbrerense Antonio López se lesionó. Salió Edu Alarte, quien ocupó el medio centro y Grego Sierra pasó al eje de la defensa. Estos cambios provocaron unos minutos de desconcierto. En el tiempo añadido y cuando peor lo estaba pasando la Hoya Lorca, llegó la sentencia. Contragolpe bien llevado por Francis Ferrón,cede a Gassama y este definió perfecto,marcando asi,su primer tanto de la temporada.