­­

­Es simpático, peculiar, accesible e inconfundible, con su coleta, su sombrero, su puro y su sonrisa despejada. Se mezclaba con los asistentes, que no podían cerrar la boca del asombro, su ídolo no solo estaba allí al alcance de sus manos, sino que hablaba y bromeaba con ellos, los dejaba sin palabras al preguntarle cuántos golpes habían hecho. Pocas veces un jugador de golf ha sido tan querido por grandes y chicos y es que Miguel Ángel Jiménez ha encontrado en la enseñanza el punto que le faltaba para cerrar el círculo y ha sabido poner al alcance de todos este deporte no precisamente de multitudes.

Nuestro ´Pisha´ es el jugador que más hoyos en uno ha hecho en la historia del European Tour, en total 10. El último, en la BMW PGA Championship, por el que fue uno de los diez finalistas a golpe del año 2015. No tiene supersticiones, de hecho tiene la bolsa llena de tees amarillos que nadie quiere y confiesa que el Mayor que más ilusión le haría ganar es sin duda el Open Británico

«Los niños y sus padres son el futuro, por eso apostamos por ellos, queremos poner nuestro granito de arena en la formación de ese futuro», confesó Jiménez a La Opinión. «En los campos de golf de Murcia ha habido un repunte buscando el turismo deportivo, enfocado al norte de Europa, en la Costa del Sol, el clima es fantástico, tengo amigos y he jugado en La Manga Club y en Condado de Alhama, entre otros. Suponen muchos puestos de trabajo y crea riqueza para la zona y para todos. En el golf a nivel local pecamos un poco, debería haber más campos municipales donde no todo sea perfecto ni de alto standing, pero con precios asequibles, que es la base para hacer grandes deportistas como en cualquier otro deporte».

Quisimos saber en su opinión qué tiene Málaga que no tiene Murcia respecto al golf: «A ambos les falta lo mismo, campos municipales, tenemos más carrera hecha en Málaga en este aspecto, pero falta golf cercano a la gente. Un solo campo de golf da más riqueza que 50 hectáreas de ganadería o agricultura, hoteles, restaurantes, rent a car, residentes, tiene más pros que contras a pesar de lo que crea la gente que es lo políticamente correcto, y eso a veces cuesta verlo».

Sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos comentó que «mi objetivo principal de este año es ser olímpico. A día de hoy estoy dentro, van los dos primeros de cada país. Sergio García está en el puesto 13, yo en el 92, y Rafa Cabrera en el 116, pero se cierra en junio, así que de aquí a entonces estaré trabajando para mantenerme segundo y entrar»

Esperemos que así sea y consigamos medalla y que haya más jugadores que se suban al carro de fomentar este deporte como lo hace Miguel Ángel Jiménez.